Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cáritas organiza unas jornadas de reflexión en torno a la festividad del 1 de mayo

Cáritas organiza unas jornadas de reflexión en torno a la festividad del 1 de mayo

Actualizado 22/04/2013

Así, los organizadores remitieron este 22 de abril las consideraciones recogidas en el denominado ?Informe Foessa?, de marzo de este mismo año, en el que se indica que en términos de bienestar, en cualquier caso, ?el rasgo más preocupante de la evolución de la renta en la crisis es el aumento sin precedentes de la desigualdad en su distribución?. En España, la experiencia en esta ?severa recesión es un claro ejemplo de evolución regresiva de la renta de los hogares?.

También se reflexiona que desde 2006 ?los ingresos de la población con rentas más bajas han caído cerca de un 5% en términos reales cada año, el crecimiento correspondiente a los hogares más ricos, ha sido el mayor de toda la población?. A ello también se suma que ?además de desmentir el estereotipo de que los costes de la crisis se han generalizado a todas las capas sociales de manera uniforme, el hundimiento de las rentas más bajas ha llevado a una proporción creciente de la población a niveles de vulnerabilidad muy altos?.

Las jornadas, que tendrán lugar en el Centro Cultural Gaya Nuño a partir de las ocho de la tarde además de una eucaristía en la iglesia de los Padres Carmelitas, se centrarán en dos conferencias que se celebrarán los días 25 y 30 de abril.

La primera de ellas, que también incluirá un coloquio, lleva el título ?El compromiso cristiano en nuestra sociedad e Iglesia hoy?, y será impartida por Francisco Javier García Cadiñanos. párroco de San Juan de Ortega, de Burgos. La segunda correrá a cargo de Guillermo Fernández Maíllo, del Equipo de Estudios de Cáritas Española, y tratará sobre ?La crisis como reto. La crisis como oportunidad?.

Como cierre del ciclo, la iglesia de los Padres Carmelitas celebrará una eucaristía presidida por el vicario general diocesano Gabriel Ángel Rodríguez, y que será a las doce del mediodía el 1 de Mayo, jornada que la Iglesia dedica a San José Obrero.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...