Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Castilla y León busca alianzas en Francia para cambiar la futura PAC 2014-2020

Castilla y León busca alianzas en Francia para cambiar la futura PAC 2014-2020

Actualizado 14/05/2012

El director general de Política Agraria Comunitaria de la Junta ha recordado que no se debe reducir el presupuesto destinado al sector agrario, y ha pedido que no se impongan más exigencias a los agricultores y ganaderos. El director general ha señalado que es necesaria la búsqueda de alianzas con otros estados miembros de la Unión Europea para orientar la reforma de la futura PAC.

El director general de Política Agraria Comunitaria, Pedro Medina, ha participado en un foro organizado con motivo del Salón de Agricultura de Aquitania donde ha explicado la posición de la Comunidad ante la reforma de la PAC. Además, ha visitado el certamen y ha mantenido un encuentro con el presidente de la región francesa de Aquitania, Alain Rousseau, y con el presidente de la Feria y de las cámaras agrarias de la zona, Dominique Graciet. El objetivo de este viaje ha sido estrechar los lazos de colaboración en materia agrícola entre ambas regiones para defender los intereses sociales y económicos de las regiones y de los agricultores y ganaderos.

La región de Aquitania, con más de 1,5 millones de hectáreas agrarias útiles y más de 43.000 explotaciones, tiene entre sus principales cultivos el maíz, el trigo, el girasol y sus viñedos, en especial en el departamento de Burdeos. Respecto al sector ganadero, el vacuno tiene gran relevancia para esta zona francesa, con un censo superior a las 768.000 unidades, de las cuales más de 100.000 se destinan a la producción de leche. Además, destaca como la segunda región en carne de ovino y por su importante producción láctea tanto de vacuno como de ovino.

Las cifras ponen de manifiesto, como ha recordado el director general, que "Castilla y León y esta región tienen muchos puntos en común. Por lo que es bueno que trabajemos en común por el sector, por sus agricultores y ganaderos". La Junta de Castilla y León y el Gobierno Regional de Aquitania, como ha anunciado Pedro Medina, trabajan, desde el punto de vista técnico, para suscribir un acuerdo en aras de conseguir una Política Agrícola Común fuerte después de 2013. Este documento, que actualmente se está concretando y que rubricarán próximamente la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente y el presidente de Aquitania, defenderá los intereses de ambas regiones ante la futura PAC.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...