Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Castilla y Leon recibirá 7,3 millones del Gobierno para programas de ayuda a Educación

Castilla y Leon recibirá 7,3 millones del Gobierno para programas de ayuda a Educación

Actualizado 08/02/2013

El Gobierno de España ?a través del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte- ha asignado a Castilla y León un total de 7.327.399, para el desarrollo de cuatro programas en materia de Educación, según las resoluciones publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que recogen los acuerdos del Consejo de Ministros que formalizan los criterios de distribución territorial de las respectivas partidas presupuestarias del Estado aprobada por la Conferencia Sectorial de Educación.

Para el desarrollo del denominado Plan PROA, que tiene como objetivo general afrontar la situación de centros que reciben a un alumnado en situación de desventaja educativa, la Comunidad de Castilla y León reciirá 3.799.138 euros.

La Comunidad recibirá también 1.496.293 euros, para el programa de ayudas a la financiación de libros de texto y material didáctico e informático. Al desarrollo, en Castilla y León, del plan para la disminución del abandono escolar temprano se dará 1.439.471 euros. Finalmente, se recibirá 592.497 euros para desarrollar el programa de mejora del aprendizaje de lenguas extranjeras.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...