La sesión se iniciará con un chocolate negro trinitario de Santo Domingo 66% au Grué de cacao del prestigioso chocolatero francés Michel Cluizel para disfrutar de sus notas afrutadas haciendo una armonía por contraste con una cerveza artesana, cooper ale. Se continuará con un 1er Cru de Plantación Vila Gracinda de Michel Cluizel. Chocolate negro del 67%, africano de Santo Tomé, de sabor excepcionalmente largo, herbáceo y especiado, que será lo armonizado con un cava rosé de Agustí Torello elaborado con la variedad Trepat.
La cata proseguirá con un chocolate negro con un 88% 1er Cru de los prestigiosos chocolateros alemanes Hachez, amargo y afrutado para disfrutar con un sorbo de un sherry con Solera ?East India? de Lustao
Para cortar los sabores y descansar paladar y olfato entre otros sentidos, se han previsto unas fresas con chocolate negro acompañadas por un tinto lambrusco Salamino di Santa Croce DOP para después continuar con una rareza: chocolate artesano con cecina de astorga, que se acompañará por afinidad territorial con un rosado Tombú de la variedad Prieto Picudo.
El siguiente paso será la cata de chocolates blend y chocolates blancos, junto con un artesano de astorga blanco con naranja, armonizado con un vino blanco seco y complejo Mestizaje (merseguera, malvasía y viognier).
Como colofón, Aldavero ha programado un fantástico chocolate blanco con vainilla natural de Godiva, armonizado con las notas de repostería de un cava especial de Gramona Gran cuvee de postre.
El precio estimado de la Cata es de 8 Euros para los socios del Club y 10 Euros para los no socios, siendo necesaria la afluencia de una veintena de participantes para cubrir gastos.