Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CC.OO denuncia que 304 personas perderán su empleo en ECyL por los recortes

CC.OO denuncia que 304 personas perderán su empleo en ECyL por los recortes

Actualizado 05/06/2012

Un total de 304 trabajadores del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL) perderá este año su empleo por los recortes presupuestarios del Estado, lo que acarreará el cierre de oficinas y el deterioro de la atención a los clientes, denunció el sindicato CC.OO. De dicha cifra, 200 empleados se quedarán sin trabajo en este mes de junio y el resto antes de que termine el año en curso, lo que supone más del veinte por ciento de la plantilla del ECYL, según el sindicato, que calificó esta situación de "atropello".

Es además un "ataque" al compromiso firmado en marzo último en la estrategia sobre el empleo y rompe la promesa de la Junta de Castilla y León de potenciar el asesoramiento a los parados, según dijo en rueda de prensa en Valladolid el secretario regional de Empleo y Formación del sindicato, Saturnino Fernández.

También denunció el sindicalista el recorte estatal de cien millones de euros en las políticas activas de empleo de Castilla y León.

Saturnino Fernández propuso que mediante enmiendas presupuestarias se busque una solución y ha planteado que la Junta de Castilla y León asuma las contrataciones estatales de esos empleados abocados al paro.

El sindicalista defendió el papel del ECYL y puntualizó que su labor fundamental no es la "intermediación" sino la orientación, la gestión de las prestaciones y de las políticas activas de empleo.

Asimismo, señaló que el recorte de personal será un obstáculo para la negociación de otros asuntos en la Mesa del Diálogo Social.

La viceconsejera de Economía, Begoña Hernández, negó que la cifra de trabajadores despedidos del Servicio Público de Empleo y orientadores de empleo sea de 304, tal y como denunciaron los sindicatos UGT y CCOO, y recordó que forman parte de programas específicos del Gobierno de España.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...