Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CC OO envía una carta al PP para declarar a Norma como empresa de interés general ante las Cortes de Castilla y León

CC OO envía una carta al PP para declarar a Norma como empresa de interés general ante las Cortes de Castilla y León

Actualizado 07/09/2012

Comisiones Obreras de Soria ha enviado una carta a la presidenta del Partido Popular en Soria, Marimar Angulo, con el fin de concertar una reunión entre ambas partes y para presentarles una propuesta con el fin de ser defendida por los procuradores en Cortes de la provincia de Soria del PP. Dicha propuesta es la defensa, en las Cortes de Castilla y León, de la necesidad de catalogar a Norma como empresa de interés general en la demarcación de Pinares.

El texto de la propuesta dice:

"Ante la situación actual por la que atraviesa Puertas Norma, S.A., una vez abierta la fase de liquidación, los procuradores en las Cortes de Castilla y León por la provincia de Soria, considerando:

-Que Puertas Norma constituye desde su instalación en San Leonardo de Yagüe en el año 1955 un elemento patrimonial fundamental, de ese municipio, la Comarca de Pinares, la provincia de Soria y la Comunidad de Castilla y León, por la actividad económica, el empleo directo e indirecto y la creación de riqueza que ha generado, vinculada al aprovechamiento sostenible y la conservación de los recursos forestales considerados modélicos.

-Que en el momento actual resulta fundamental garantizar la continuidad de la actividad productiva que Puerta Norma viene desarrollando, mediante una alternativa que desarrolle un nivel de producción acorde con la máxima capacidad productiva que tiene la industria y el mantenimiento de la mayor parte del empleo existente.

-Que una vez abierta la fase de liquidación y según lo previsto en la vigente Ley Concursal, en cuanto a las reglas legales supletorias, existen instrumentos para que en el plan de liquidación y en las consiguientes operaciones que se contemplen en él, sea factible lograr la continuidad de la actividad productiva de Puertas Norma.

Por consiguiente, instamos a la Cortes de Castilla y León a que apruebe la siguiente proposición:

-Declare que es de interés general para nuestra Comunidad el mantenimiento de la actividad productiva y la mayor parte del empleo existente en PUERTAS NORMA.

-Que en el plan de liquidación de Puertas Norma se opte claramente por la venta global de activos, mediante la enajenación como un todo del conjunto de los establecimientos, explotaciones y cualesquiera otras unidades productivas de bienes o de servicios pertenecientes a Puertas Norma."

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...