Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CC.OO rechaza el anteproyecto de los Presupuestos de 2014

CC.OO rechaza el anteproyecto de los Presupuestos de 2014

Actualizado 01/10/2013 23:28

Profundiza en el deterioro de los servicios públicos y de las condiciones laborales de sus empleados

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Soria, considera que el anteproyecto de PGE para 2014 ahonda en la línea de destrucción de empleo público, y en el deterioro de los servicios públicos derivados de los anteriores presupuestos.

Las restricciones establecidas sobre las Ofertas de Empleo Público van a suponer la destrucción de decenas de miles de puestos de trabajo, que se sumarán a los ya desaparecido. Las cifras interanuales estiman la pérdida de empleo público (6,5%) en 1,8 puntos por encima del mercado laboral general, asegura CC.OO.

El recorte de plantillas produce efectos visibles para la ciudadanía, tanto en la cantidad como en la calidad de los servicios públicos que se prestan en funciones esenciales para la comunidad (servicios sociales, investigación, justicia, instituciones penitenciarias, transporte, servicios públicos de empleo, educación, sanidad, etc.)

Todos estos recortes son más evidentes en una etapa de recesión económica, en la que el Estado y los servicios públicos deberían jugar un papel dinamizador de la economía, y un efecto modulador de los efectos de la crisis y, sin embargo, el anteproyecto de PGE para 2014 contribuye a la destrucción de empleo y al debilitamiento de los mecanismos de protección social, más necesarios que nunca, continúa CC.OO.

Por otro lado, las empleadas y empleados públicos continuarán perdiendo poder adquisitivo, que se sumará al 23% acumulado hasta ahora, y verán empeoradas sus condiciones laborales en el conjunto de las Administraciones Públicas, añade la organización sindical.

CCOO rechaza rotundamente "este conjunto de medidas que debilitan el Estado del Bienestar en nuestro país, y la política de recorte que está llevando a cabo el gobierno central, amparándose en una crisis económica de la que nuevamente el conjunto de la ciudadanía, y los trabajadores y trabajadoras de este sector, independientemente que pertenezcan a la empresa privada o a la Administración, son los paganos".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...