Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CEISS (Caja España-Duero) valora la aportación de capital de Bruselas como un “impulso a la solvencia y al futuro” de la entidad

CEISS (Caja España-Duero) valora la aportación de capital de Bruselas como un “impulso a la solvencia y al futuro” de la entidad

Actualizado 20/12/2012

La Comisión Europea ha comunicado oficialmente este mismo jueves 20 de diciembre la aprobación del Plan de Capitalización y Reestructuración presentado por el Banco CEISS, que componen las antiguas entidades de ahorro Caja España y Caja Duero. Este plan fue requerido por las autoridades europeas al estar encuadrado en el denominado ?Grupo 2'.

Una vez conocidas estas medidas llegadas desde Bruselas, desde CEISS revelaron que ello supone la capitalización de la entidad con 604 millones de euros. Asimismo, explicaron que se da el visto bueno al próximo traspaso de activos inmobiliarios a la SAREB (Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria o ?banco malo?) y se determinan las actuaciones que deban adoptarse próximamente en relación con las participaciones preferentes y obligaciones subordinadas. Su anuncio supone ?un claro impulso a la viabilidad, solvencia, solidez y sostenibilidad de Banco de Caja España de Inversiones Salamanca y Soria de cara al futuro?.

También explicaron que las ayudas recibidas ponen de manifiesto ?la viabilidad? del Banco CEISS, con una inyección de capital sensiblemente inferior a las necesidades de las entidades que conforman el ?Grupo 1?, esto es, el grupo compuesto por los bancos ya nacionalizados. ?Esta aportación?, aseguraron, ?permite tener la posibilidad de seguir en solitario, cumpliendo las exigencias de Bruselas en materia de capital?.

También avanzaron que en las próximas semanas se conocerán los resultados de una ?due dilligence? o evaluación de activos, que se está elaborando para determinar el porcentaje de la participación del FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria) en el capital del Banco CEISS.

Respecto al traspaso de activos inmobiliarios a la SAREB, y al tratamiento de las participaciones preferentes y obligaciones subordinadas, indicaron que ?a fecha de hoy se está trabajando con estimaciones; por tanto las cifras finales y el canje que se plantea para los titulares de productos ?híbridos? no podrán conocerse hasta disponer de las valoraciones definitivas, aproximadamente en el mes de febrero de 2013?.

Ante estas nuevas perspectivas, desde Banco CEISS apuntaron que el plan de negocio concentrará su actuación, principalmente, en el territorio histórico compuesto por Castilla y León, Extremadura y Madrid, focalizando su negocio en los segmentos de particulares y pymes, por un lado. Por otro, la entidad procederá a la desinversión ordenada en su cartera de empresas participadas y a la reducción de su balance alrededor del 30% a finales de 2017. Asimismo, se contempla un cierre de alrededor de 260 oficinas y una disminución de la plantilla estimada en 1.500 personas en el plazo de 2 años. No obstante, la entidad analizará todas las fórmulas y alternativas para que el impacto de estas decisiones en la plantilla sea el menor posible.

Por último, desde el Banco CEISS pusieron de manifiesto tener ?la firme convicción de que estas medidas reforzarán la viabilidad, solidez y solvencia de nuestro proyecto financiero, en beneficio de los más de dos millones de clientes, y tendrá un efecto positivo para la economía de nuestro ámbito histórico y zonas principales de actuación?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...