Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cerca de un centenar de encajeras se dan cita en Covaleda

Cerca de un centenar de encajeras se dan cita en Covaleda

Actualizado 07/09/2013 17:47

Provenientes de diversas localidades y regiones, este primer encuentro se celebra y con gran éxito de participación y cordialidad entre las participantes.

En torno a 90 mujeres se han dado cita en el polideportivo municipal para disfrutar de las manualidades, propias y ajenas, que suelen desarrollarse en este tipo de encuentros.

Desde la Asociación de Mujeres, su portavoz Inmaculada Puertas ha reseñado que la convocatoria comenzó a fraguarse durante el pasado noviembre, por lo que tanto su agrupación como las integradas en la referente a este tipo de artesanía se pusieron manos a la obra para llevar a cabo la convocatoria. "Esto sirve sobre todo para compartir experiencias y técnicas propias del encaje", ha señalado Puertas, quien también ha indicado que tras la experiencia de este día seguirán repitiendo.

La responsable municipal, Amaya Martínez ha detallado que el llamamiento se ha extendido mucho más allá de la provincia, ya que han acudido participantes de Toledo, Madrid, Zaragoza, Calatayud, Tauste, La Puebla de Alfindén y Quintanar de la Sierra. Ya dentro de la geografía soriana, han estado representadas localidades como Abión, Aguilera, Borobia, Castilruiz, Ólvega, Duruelo, Vinuesa, Soria capital y El Burgo de Osma.

Al término del día se han sorteado diversos artículos para realizar este tipo de manualidades.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...