Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cinco ponentes participan en el ecuador del 18º Festival de Creación Joven del Ayuntamiento

Cinco ponentes participan en el ecuador del 18º Festival de Creación Joven del Ayuntamiento

Actualizado 05/06/2013

El 18º Festival de Creación Joven, organizado por la Concejalía de Juventud, es mucho más que un escaparate de obras. En esta edición se ha puesto de manifiesto que de manera colaborativa los proyectos son mucho más grandes. Un ejemplo de ello es el mural de arte urbano que se está llevando a cabo durante estos meses en las escaleras de la avenida Duques de Soria (pista de patinaje) y que el día 20 de junio se clausurará con un taller de rap, impartido por El Chojin.

Con esta filosofía se ha celebrado en la tarde de este miércoles 5 de junio en las dependencias de El Hueco el I Encuentro de Jóvenes Creativ@s Emprendedores, enmarcado en el festival, con el fin de mostrar las iniciativas de los jóvenes de Soria. En esta primera cita se han expuesto proyectos relacionados con el arte, la fotografía, la música, el diseño de moda y las TIC. Un abanico muy interesante que pone de manifiesto el talento de la juventud soriana.

No obstante, existen otras iniciativas que, aunque no han sido presentadas porque sus responsables no han podido cuadrar agendas, se irán mencionando en el perfil de las redes sociales de la Concejalía de Juventud, así como en el blog del propio Festival, entre las que se encuentra el proyecto Ifcoop (http://ifcoop.org/), de Simón Martín, cuya «misión es desarrollar herramientas útiles, eficientes y fiables para personas o empresas interesadas en contribuir de manera solidaria para ayudar a seleccionar la ONG o proyecto al que apoyar».

PROYECTOS EXPUESTOS

HERO & CREATIVES, con Iris Rangil

http://www.cink-emprende.es/component/zoo/item/hero-creatives

LATIDOS DEL OLVIDO, con Javier Arribas

http://www.latidosdelolvido.com/

SORIA OCIO, con Diego Mayor

Desarrollo de una agenda, donde se recogen eventos de Soria, que se pueden consultar a través del móvil.

DISEÑO DE MODA, con Alba Hernando

Es una alumna de la Escuela de Arte y ha desarrollado una marca de ropa.

ENCLAVE DE SOL, Iván Calle (Aunque finalmente, no ha podido acudir a la presentación)

http://www.musiccamp.es/

La agenda del festival continará este viernes a partir de las 17.00h en el Conservatorio de Música Oreste Camarca, donde tendrá lugar la final de la modalidad de Música Clásica.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...