Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cinco sorianos jugarán en campeonato juvenil de golf de Castilla y León

Cinco sorianos jugarán en campeonato juvenil de golf de Castilla y León

Actualizado 13/04/2012

Cinco integrantes del Club de Golf Soria van a participar en el XXII Campeonato Juvenil de Castilla y León, una cita que, con la organización de la Federación de Golf de Castilla y León, se desarrollará tanto el sábado como el domingo en el Aldeamayor Club de Golf (Valladolid). Se trata de los júniores Daniel Berná, Javier Herrero e Irene Fernández, el infantil Raúl Pascual y el benjamín Sergio Pascual. El más laureado de todos ellos es Daniel Berná, que concluyó recientemente en la decimocuarta plaza en el Campeonato de España Júnior y que se proclamó campeón regional júnior tanto en 2011 como en 2010.

De hecho, al jugador con hándicap más bajo de todos los inscritos (+1,1) sólo se le resistió la victoria en una de las cuatro últimas ediciones del Campeonato Juvenil de Castilla y León. En su despedida de la categoría cadete, en 2008, Berná logró el título en el Club de Golf Entrepinos (Valladolid). En 2009, en su primer año como júnior, el soriano se vio superado en Saldaña Golf (Burgos) por el salmantino Alberto Hernández. Al año siguiente, en el Club de Golf Lerma (Burgos), Berná aventajó en catorce golpes a su más directo perseguidor. Y en 2011, en el Club de Golf Riocerezo (Burgos), necesitó nueve impactos menos que el segundo clasificado.

El XXII Campeonato Juvenil de Castilla y León se regirá -en las categorías júnior, infantil y alevín- por la modalidad stroke play scratch ó juego por golpes y todos los inscritos recorrerán 18 hoyos tanto el sábado como el domingo. Javier Herrero (hándicap 1,7), quien se estrena este año como júnior, perdió en 2010 el título en la categoría cadete en un igualado desempate con el leonés Fernando Alzaga. Irene Fernández (7,3) sólo pudo ser quinta el año pasado en el Club de Golf Riocerezo, pero ya había conquistado el tercer puesto en la edición de 2010.

El infantil Raúl Pascual (22,9) viene describiendo una notable progresión en los últimos meses y está llamado a ocupar un puesto destacado en la clasificación por hándicap, en la que al total de golpes de cada jugador se le resta su hándicap de juego. Y Sergio Pascual (48,0), el más joven integrante de la expedición del Club de Golf Soria, recorrerá 18 hoyos (nueve el sábado y nueve el domingo) en la categoría benjamín, en la que regirá la modalidad stableford ó por puntos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...