Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cives Mundi necesita un técnico para sus proyectos en Senegal

Cives Mundi necesita un técnico para sus proyectos en Senegal

Actualizado 26/05/2013

La ONG soriana Cives Mundi ha anunciado la necesidad de contratación de un técnico para llevar la dirección de los proyectos que la agrupación lleva a cabo en el país africano.

A tal fin, la persona contratada dependerá directamente del Coordinador Regional de Proyectos en Magreb y Africa Occidental se responsabilizará de la identificación, formulación, seguimiento y evaluación de los proyectos de cooperación que la organización implementa en Senegal con especial atención a la inclusión del enfoque de género en toda la gestión del ciclo del proyecto.

Entre los puntos contemplados en las bases, se requiere a una persona con motivación y experiencia contrastada en la gestión de proyectos de cooperación con enfoque de género, además de las técnicas, componentes de desarrollo organizativo y establecimiento de relaciones institucionales.

Así, sus funciones principales pasarán por la gestión de los proyectos de cooperación que Cives Mundi implementa en el país, en estrecha coordinación con las contrapartes que implementan los mismos. También controlará los procedimientos y requisitos establecidos por los financiadores a lo largo del ciclo del proyecto de cooperación: identificación, formulación, seguimiento, evaluación etc. Igualmente Supervisará la documentación relativa a los proyectos a su cargo conforme a la normativa establecida por los financiadores y en el Manual de Gestión de Proyectos de Cives Mundi.

Otras tareas que se contemplan son el apoyo a las contrapartes en el diseño, implementación, seguimiento y evaluación de actividades específicas de género, y también la introducción del enfoque de género en la identificación, implementación, seguimiento y evaluación de proyectos de cooperación.

Así mismo, llevará un control financiero de los ingresos y de los gastos de los proyectos y revisará la justificación técnica y económica de los gastos asignados a los proyectos con el seguimiento además de la contabilidad, gestión bancaria y control de documentación para la realización de los informes financieros mensuales.

Las bases de elección contemplan también y entre otras, la gestión del software interno de seguimiento y evaluación de las acciones llevadas a cabo junto con la emisión de respuestas a las alegaciones que se pueden dar por las incidencias en informes finales, recursos, etc. Cabe señalar que habrá de traducir la documentación relacionada con el proyecto (francés/castellano) y permanecerá como interlocutor permanente con los donantes a través de sus técnicos en la zona (AECID, UE, US AID, etc.).

Entre otros requisitos, los interesados deberán acreditar titulación universitaria, preferentemente de carácter económico- financiero, agronómico o medioambiental.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...