Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Clausura del curso pastoral con la curia diocesana y la comisión para la misión

Clausura del curso pastoral con la curia diocesana y la comisión para la misión

Actualizado 15/07/2012

Monseñor Gerardo Melgar Viciosa, obispo de Osma-Soria, clausuró el Curso pastoral 2011/2012 con los miembros de la curia diocesana y los de la comisión encargada de preparar todo lo relacionado con la misión diocesana. Participaron 20 personas, entre sacerdotes y laicos.

La jornada de clausura comenzó con la celebración de una misa en la capilla privada del prelado oxomense-soriano. En su homilía, monseñor Melgar Viciosa animó a los miembros de la curia y de la comisión para la misión ?a seguir trabajando con la conciencia de que todos estamos en la misma barca, la nave de Jesucristo, su Iglesia? y con la certeza de que, ?a pesar de las dificultades, el Señor va delante de nosotros en la tarea evangelizadora y va a nuestro lado, acompañándonos, sosteniéndonos, queriéndonos, confortándonos?.

Luego, los participantes acudieron a la localidad burgalesa de Oña para visitar la XVII Exposición de Las Edades del Hombre 'Monacatus', en el cenobio de San Salvador de la localidad de Burgos. Durante más de hora y media pudieron disfrutar de la exposición, que pretende mostrar la realidad histórica del monacato en la Iglesia Católica en el territorio de Castilla y León, y en los diversos carismas de vida consagrada monástica, ?un don del Espíritu Santo para la comunidad eclesial y para la sociedad humana de ayer y de hoy?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...