Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Comienza a funcionar el parque eólico de San Blas de Ágreda con 18 Mw de potencia

Comienza a funcionar el parque eólico de San Blas de Ágreda con 18 Mw de potencia

Actualizado 21/02/2013

Desde este 21 de febrero, el parque eólico de San Blas en Ágreda, el primero que acoge el municipio del Mocayo, ha comenzado a producir electricidad en las 12 torres de que consta generando una potencia total de 18 megavatios, ya que cada turbina tiene una potencia unitaria de 1,5 megavatios.

La empresa Enel Green Power España, perteneciente a la italiana Enel Green Power, ha puesto en marcha esta instalación de energías renovables, que producirá alrededor de 48 millones de kwh anuales y ahorrará la emisión de 35.000 toneladas de anhídrido carbónico (CO2) a la atmósfera.

La explotación, que ha supuesto una inversión de 14 millones de euros, se encuentra en las faldas del denominado cerro de San Blas, cerano a la carretera nacional 122 a la altura de Muro y Añavieja y también cercano la localidad de Dévanos.

Con este nuevo parque en funcionamiento, la nueva instalación agredeña aporta su energía al casi medio millar de megavatios de potencia que la empresa dispone por todo el territorio de la región y a los más de 1.840 que suma entre España y Portugal.

El alcalde de la localidad, Jesús Manuel Alonso, significó que el arranque de este parque eólico supondrá el primer paso para la implantación de nuevas explotaciones de este tipo y ?que son muy importantes para el desarrollo y el futuro de nuestro municipio?. También quiso manifestar que los trámites administrativos ?son los que son? a la hora de agilizar el establecimiento de este tipo de actividades, por lo que exigió simplificar dichos procedimientos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...