Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Comienza el Campeonato de España cadete masculino y femenino de voley con participación soriana

Comienza el Campeonato de España cadete masculino y femenino de voley con participación soriana

Actualizado 22/05/2012

El mejor voleibol de base se cita esta semana en la localidad murciana de Los Alcázares y en Barcelona, para la celebración del Campeonato de España Cadete. Los mejores equipos en categoría cadete acuden al torneo para pelear por la corona nacional en un campeonato que comienza el próximo miércoles.

El Campeonato de España Cadete masculino se celebra en la localidad murciana de Los Alcázares. El Pabellón CAR Infanta Cristina y el Pabellón 13 de Octubre de la ciudad murciana serán las sedes de los encuentros en los que se decidirá el mejor equipo de base en categoría masculina. El torneo cuenta con la participación de 24 equipos procedentes de toda España, que han quedado emparejados en seis equipos para la fase previa.

En el grupo A se enfrentarán los equipos de Loterías El Pelotazo Cieza de Murcia, el FC Barcelona, el F. Alzina Artá de Baleares y el Voley Guada. Por su parte, el grupo B está compuesto por el Mediterráneo de Castellón, el Universidad de Valladolid, el Licenciados Reunidos de Extremadura y el San Felipe Neri. Mientras, en el Grupo C se encontrarán el Postres Reina Caravaca, C.V. Alcalá, EM Hervás y Panduro Y E Emevé de Lugo. En el grupo D aparecerán el OS Unicaja A de Almería, el Juventud Hellín, el Salesianos Elche y el CUV Alcorcón de Madrid. Por su parte, en el grupo E competirán el AD Don Benito, el Arona Tenerife Sur, el UVP Servis de Valencia y el CV Salou. Por último, en el grupo F aparecen el Const Tuen Soller de Baleares, el Club Vigo VB, el VB Utrera de Sevilla y el CV 7 Islas Vecindario.

Todos los participantes pelearán por la corona que ostenta el CV Mediterráneo, que se proclamó campeón de la edición de la temporada pasada, que se celebró en Almería y en la que el equipo levantino venció en la final al RuralCaja UBE L,Illa Grau por 3-1.

Mientras tanto, Barcelona acogerá la edición 2012 del Campeonato de España Cadete femenino. La Ciudad Condal será la sede del torneo femenino con unos partidos que se celebrarán en el Centre Municipal DEsports de la Vall DHebrón y en el Poliesportiu Municipal Llars Mundet. Al igual que ocurre en el torneo masculino, 24 participantes divididos en seis grupos comparecerán en la localidad catalana para pelear por la corona nacional.

El grupo A estará formado por CV Vall DHebrón, CD Las Viñas de Aragón, CV Bunyola y por el Benejúzar VBC. Mientras, en el grupo B competirán CV Gran Canaria 2014, Escolapios, CV Sestao y Recuerdo de Madrid. El grupo C estará formado por EDM Torrelavega de Cantabria, CS G. Palazón Santomera, Sto.Domingo CV y el AD A Pinguela. Mientras, en el grupo D comparecerán Feel Volley Alcobendas de Madrid, Sto. Domingo VB Petrer, AD Curtidora B y CD Norvoley de Cantabria. El grupo E estará compuesto por Indalagro Al Bayyana, AD Almendralejo, Agromendoza Voley Haro y CV Esplugues. El listado de concursantes se completa con el grupo F, en el que se alinean el Voleyourense, CV Sant Cugat, IES Iliberis Atarfe y ARD Simón Pérez GC.

Todos los equipos pelearán por conseguir la corona que está en posesión del La Caja LPGC 2016, que se proclamó campeón de la edición 2011 del torneo, al imponerse en la final a EDM Torrelavega por 0-3 en un torneo que se celebró en Las Palmas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...