Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los alumnos de 2 a 3 años comienzan el curso de la gratuidad

Los alumnos de 2 a 3 años comienzan el curso de la gratuidad

Actualizado 09/09/2022 19:53

La Delegada Territorial de la Junta en Soria ha acudido esta mañana al inicio de las clases en el CEIP Fuente del Rey. Los retrasos relativos a la distribución de ciertos artículos de material escolar en los centros serán solventados durante los próximos días.

Entre reencuentros, lloros y desconcierto, miles de alumnos han comenzado hoy las clases en la provincia de Soria. La gran novedad del curso, a nivel regional, ha sido la gratuidad de la escolarización para los niños de 2 a 3 años. Cinco horas lectivas gratuitas que facilitarán, en palabras de la Delegada Territorial de la Junta en Soria, Yolanda de Gregorio, la conciliación de la vida laboral y familiar.

En su visita al primer día de clases de los alumnos de 2 a 3 años del CEIP Fuente del Rey, ha destacado la ventaja de que "el sistema educativo de tanta calidad que tenemos en Castilla y León empiece desde el principio". En total, en la provincia hay 41 centros que imparten este periodo educativo, 12 de ellos están gestionados directamente por la Junta. Soria ha sido la provincia que más ha aumentado las matriculaciones en este grupo de edad.

De Gregorio ha apuntado que se han producido ciertos retrasos con la distribución del material escolar por parte de las empresas adjudicatarias, aunque ha pedido tranquilidad a los padres y tutores. "Las empresas nos han asegurado que esta semana o la que viene, en breves, estará todo disponible", ha asegurado.

Otras novedades

Un curso que lleva la normalidad por bandera, tras haberse producido la eliminación a nivel nacional de las medidas de prevención de la covid. Sin embargo, la Delegada ha declarado que en el caso de que se produjera algún incidente, se tomarían todas las medidas necesarias. Si no, "hay que volver a la normalidad, trabajar con esos parámetros y que los niños tengan esa actividad sin mascarilla, que puedan relacionarse".

Pablo Lafón, director del CEIP Fuente del Rey, celebra este retorno a la situación previa a la pandemia. "Todo ha ido muy bien y vemos que el trabajo que hemos realizado de organización y preparación para el primer día se ve recompensado, sobre todo con la normalidad, que es lo que queremos". Lleva todo el verano dedicado, junto a su equipo, a preparar todo lo necesario para esta nueva aula de 2 años que hoy ha recibido a sus primeros alumnos.

Este curso, varias familias ucranianas instaladas por toda la provincia han solicitado la escolarización de sus hijos en el sistema educativo castellanoleonés. La Junta ha asegurado que facilitarán su transporte hasta los centros educativos correspondientes. "Consideramos que es necesario esa educación, esa socialización y es incorporación al mundo educativo porque no saben cuánto tiempo estarán aquí". "Los niños", asegura De Gregorio, "van a estar escolarizados".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...