Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Comienza la cuarta edición de 'MujerDOC' con 200 documentales procedentes de 44 países

Comienza la cuarta edición de 'MujerDOC' con 200 documentales procedentes de 44 países

Actualizado 07/03/2013

Este viernes 8, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, comienza el mujerDOC-IV Festival Internacional de Cine Documental sobre Género?, organizado por Mujeres del Mundo. El festival es una plataforma de exhibición de documentales que reúnen diferentes acercamientos a cuestiones de género. En su cuarta edición se han recibido 200 documentales desde 44 países diferentes. Las 14 películas seleccionadas en Sección A Concurso se podrán ver hasta el 8 de abril de 2013 a través del portal on line www.filmin.es.

Entre ellas están 'Inocente', el documental recién galardonado con un Óscar por Mejor Corto Documental 2013; 'Saving Face' ganadora de Oscar a Mejor Corto Documental en 2012; o 'Sweet Dreams' de Lisa Fruchtman, también galardonada con Oscar.

Hay muchos trabajos de montaje como 'Apocalipsis Now', 'Hijos de un Dios Menor', 'La Parte de Padrino III', 'El Doctor', 'La boda de mi mejor amigo'? El día 15 de marzo se harán públicos los premios, en una gala que se celebrará en el Centro Cultural Palacio de la Audiencia de Soria. Durante todo el mes de marzo, 'mujerDOC' proyectará películas en Secciones Paralelas, con diferentes colectivos en la ciudad de Soria. Y a partir de abril, el festival recorrerá diferentes ciudades del mundo a través de una muestra itinerante.

El Jurado de este año (compuesto por las directoras Iciar Bollaín, Cristina Andreu y María José Díez Álvarez y el director Koen Suidgeest) decidirán entre los premios: Largo, Corto y Mujer (aquellos trabajos realizados por mujeres).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...