Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Comienza 'MujerDOC' con diversas actividades hasta el día 10

Comienza 'MujerDOC' con diversas actividades hasta el día 10

Actualizado 07/03/2012

Este jueves, Día Internacional de la Mujer, a las 20 horas y en el Palacio de la Audiencia, comienza la tercera edición del Festival Internacional de Cine Documental de Género 'MujerDOC' con la inauguración de la Exposición de Carteles de la Revista Feminista Vindicación y la proyección de la película con el mismo nombre (España, 2010).

La exposición recoge diversas portadas y páginas de la revista Vindiación, que en los años setenta se convirtió en la cabeza del movimiento feminista en España. A la inauguración de la exposición y proyección acudirán la directora de la película Susana Koska y la experta en políticas de igualdad, Sonia Ruiz.

El día 9 de marzo, a las 19,30 horas, 'MujerDOC' proyectará en La Audiencia, con la Asociación de la Memoria Histórica de Soria, la película 'As Silenciadas'. Estará presente su director, Pablo Ces.

Con el propósito de contribuir a la recuperación de la memoria histórica de las mujeres, 'As silenciadas' narra historias de vida de guerrilleras del monte y del llano, que colaboraron con las dos organizaciones de la resistencia antifranquista que operaron en Galicia en la década de los 40: la Federación de Guerrillas León-Galicia y el Ejército Guerrillero.

Ese primer fin de semana la Sección Paralela se completa con la proyección el día 10 de marzo a las 19,30 horas en La Audiencia, en colaboración con Casa África, de la película galardonada en la última edición del Festival de Tarifa, 'Koundi et le jeudi national' (Camerún, 2010).

Koundi es un pueblo de 1.200 habitantes al este de Camerún. Conscientes de la riqueza forestal que les rodea, a los habitantes se les ocurre utilizarla para luchar contra la pobreza. Deciden organizarse en grupos de interés comunitario para crear un cacaotal de varias hectáreas de extensión con el fin de alcanzar la autonomía. Asimismo, instituyen un ?jueves nacional?: dedican un día de cada mes para crear el cacaotal. La vida de un pueblo a través del prisma de la autogestión.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...