Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Comienzan las obras de la segunda fase de pavimentación del barrio de Las Casas

Comienzan las obras de la segunda fase de pavimentación del barrio de Las Casas

Actualizado 19/07/2013

El alcalde Carlos Martínez destaca esta nueva actuación de la segunda fase, de la pavimentación de Las Casas, que permitirá completar la mejora de todo el barrio, en el marco del convenio con la SIEP y que, además, supone la sustitución de todos los servicios generales.

El alcalde de la capital, Carlos Martínez, ha visitado las obras de la segunda fase de pavimentación del Barrio de Las Casas, que comenzaron el miércoles 17 y que se enmarcan dentro del convenio firmado por el Ayuntamiento y la Sociedad de Infraestructuras Penitenciarias.

El alcalde ha estado acompañado por representantes de SIEP, la empresa que ejecuta los trabajos, y distintos integrantes de la Asociación de Vecinos del Barrio de Las Casas. ?Esta intervención supone una mejora integral del barrio, ya que no sólo hablamos de toda la actuación exterior en el firme, sino de la mejora y sustitución de todos los servicios generales de la trama urbana, con una remodelación prácticamente integral del barrio. Vamos a acometer el cincuenta por ciento que restaba de completar y que se concentra en el entorno de la travesía y las calles colindante. Posteriormente, acometeremos la actuación junto a la pista polideportiva, que también ejecutamos en este caso vinculada al plan E?, ha resumido el alcalde.

Martínez ha insistido en el compromiso municipal con los grandes proyectos, actualmente en pleno desarrollo la peatonalización y aparcamiento subterráneo de Espolón y Mariano Granados, así como en la redacción el proyecto de ejecución del mercado, ?que generan empleo e inversión?, pero también ?con los barrios y sus necesidades con ejemplos como este que estamos viendo hoy?.

Carlos Martínez también se ha referido al planeamiento urbanístico de los barrios y pedanías de la ciudad, sobre el que el Consistorio lleva tiempo trabajando, una vez que el PGOU que se aprobó en la legislatura del Partido Popular generaba sectores tan amplios, que complicaban su desarrollo y que está sujeto a necesarios cambios.

El alcalde ha confirmado que la revisión del PGOU en el ámbito del casco histórico pasará por Patrimonio el 29 de julio, y confía en poder aprobarlo en un Pleno en agosto, así como que el Perich se encuentra en la tercera exposición pública, con una inminente también aprobación. Simultáneamente, se trabaja en un borrador de ordenación de los barrios, y ya se han avanzado en modificaciones en algunos sectores como actualmente ocurre en el barrio de Las Casas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...