Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
¿Cómo generar ideas en tu empresa creando Equipos de Innovación?, próximo Taller en FOES

¿Cómo generar ideas en tu empresa creando Equipos de Innovación?, próximo Taller en FOES

Actualizado 19/02/2013

Bajo el título ?¿Cómo generar ideas en tu empresa creando Equipos de Innovación?, la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) celebrará los días 20 y 21 de febrero un Taller Práctico de 10 horas de duración. Este Taller que se desarrollará en dos sesiones, miércoles 20 de febrero de 16.00 a 20.30 horas y jueves 21 de febrero de 9.00 a 14.30 horas, es el segundo de los Talleres sobre innovación programados por FOES durante el mes de febrero cuyo objetivo es fomentar la cultura innovadora en las empresas sorianas.

De la mano de Pablo Villanueva Alonso, Coach, facilitador en aprendizaje y consultor de Eclosion Coaching, los participantes jugarán un rol protagonista en las sesiones interactivas y en las dinámicas de grupo dirigidas por este experto en coaching.

El objetivo de esta metodología es generar un amplio espectro de puntos de vista para enriquecer la discusión a través de las diferentes experiencias vividas por los participantes en el taller. Mediante itinerarios de aprendizaje con estructura de ejercicios se tratará de incentivar, facilitar y clarificar el pensamiento y la reflexión individual y de grupo sobre los contenidos abordados en el Taller.

Todas las empresas sea cual sea su tamaño y su actividad económica pueden innovar, es decir pueden propiciar nuevas formas de hacer las cosas, iniciar nuevos caminos que les permitan mantener un crecimiento sustentable del negocio, crear una ventaja competitiva, un valor añadido para los clientes, o ampliar el mercado objetivo.

Numerosos estudios científicos ponen de manifiesto cómo las empresas más innovadoras son más competitivas pues la innovación conduce a un mayor volumen de ventas e ingresos, a una mayor productividad y rentabilidad, y en definitiva a un mayor valor de mercado.

Desde FOES siempre se ha apostado por la innovación en las empresas sorianas y ahora más que nunca dada la actual situación económica, el fomento de la cultura innovadora en ellas se convierte en herramienta útil y eficaz para hacer frente a la crisis.

Esta nueva acción formativa que mañana se inicia, está enmarcada dentro del Plan de actuaciones de la nueva Oficina de innovación e iniciativas industriales de Soria puesta en marcha por FOES, primera y única Oficina de Castilla y León, cuyo fin es ayudar a las empresas y de los emprendedores de la provincia de Soria a poner en marcha iniciativas innovadoras y proyectos de I+D+i.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...