Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Concluyen las obras de la calle Medinaceli continuando el plan de peatonalización

Concluyen las obras de la calle Medinaceli continuando el plan de peatonalización

Actualizado 30/04/2013

La calle Medinaceli y primer tramo de Duques de Soria se ha abierto al paso de peatones con tráfico rodado limitado sólo para residentes y carga y descarga consiguiendo unir esta zona comercial en el centro de Soria con otro de los espacios recuperados para el desplazamiento a pie como es el Rincón de Bécquer y dotando de accesibilidad a todo el entorno con rampas de acceso y colocación de contenedores soterrados. Este espacio se completa con mobiliario urbano más moderno y funcional como el de iluminación y la próxima colocación de bancos para crear espacios de tránsito, pero también de estancia.

El alcalde de la capital, Carlos Martínez Mínguez, ha visitado en la mañana de este martes 30 de abril esta actuación que ha culminado según lo previsto y ha supuesto una inversión de 203.000 euros. Una actuación que ?dota de tránsito peatonal a la calle Medinaceli y la une a las zonas de convivencia en el tramo de Duques de Soria. La intervención completa los casi cinco millones de euros que se han ido invirtiendo en obras de mejora de aceras y accesibilidad en áreas como Santo Domingo, calle Portillo, Puertas Pro, La Blanca, calle Aguirre y Collado?, entre otras, según indicó el edil.

Mínguez quiso resaltar que actualmente que la Administración que presiden es la única que licita obra oficial, aludiendo a que los datos de la Cámara de Contratistas del primer trimestre certifican que ni Junta ni Gobierno lo han hecho en la provincia. En este sentido, Mínguez insistió en la necesidad de estimular la economía y apuesta por este tipo de obras que ?hacen ciudad, generan inversión y trabajo durante su desarrollo y revitalizan el comercio y el sector servicios, consiguiendo mejorar la calidad de vida de los residentes y también obviamente de los que vienen a conocer Soria como escaparate turístico. Todo ello se suma a las obras de peatonalización de Mariano Granados y Espolón, y deseamos que a las que debe licitar y ejecutar la Junta y que, de momento, siguen en un cajón?. Estas tienen un montante de 2,6 millones de euros para licitar la peatonalización de Condes de Gómara y Aguirre, y para las cuales el alcalde dijo que ?Soria necesita inversiones y no es de recibo que ni la Junta ni el Gobierno hayan licitado ni un euro de obra pública en la ciudad y en la provincia y no podemos seguir por esa línea. La prioridad debe ser generar empleo?,

En su paseo por el nuevo pavimento, destacó que prosigue la sustitución de los desvíos generales de Mariano Granados con el objetivo de abrir al tráfico de nuevo la calle Ramón y Cajal el próximo lunes y continuar con las siguientes fases ligadas a los saneamientos.

PLAN DE ASFALTADO

Por otro lado, este viernes, salvo que las condiciones meteorológicas obliguen a su aplazamiento, arranca la campaña de asfaltado 2013 con cerca de 500.000 euros de dotación presupuestaria. Se ha elaborado un primer listado de calles en colaboración con los ciudadanos, a través de las asociaciones y diferentes colectivos, y con la Policía Local.

El listado provisional de las calles donde girará esta campaña de adecuación de las calzadas es como sigue:

ÁVILA

CORTES

ESQUINA LOGROÑO

FERMIN CACHO

FUENTE DEL REY

FUEROS

GAYA NUÑO

LEALES DE ALJUBARROTA

LOS ROYALES

MONTES CLAROS

ROTONDA CONSTITUCIÓN

ROTONDA GAYA NUÑO

SAN JUAN DE MURIEL

VENERABLE PALAFOX

VIRGEN DE HINODEJO

ZONA GUARDERÍA SANTA BÁRBARA

PEDRO DE LA RUA

FRANCISCO DE AGREDA

CRUCES CALLE ZARAGOZA

CARDENAL TARANCON

URBIÓN

LEVANTE

SAN PELEGRIN

DOCTOR FLEMING

SEÑORA DE CALATAÑAZOR

SANTA MARIA

SAN FRANCISCO

EDUARDO SAAVEDRA CRUCE CON IES CASTILLA

ALMAZÁN

PASO DE CEBRA SANTO DOMINGO

RONDA ELOY SANZ VILLA

CRUCE VIRGEN DE LA SOLEDAD CON DUQUES DE SORIA

ORESTE CAMARCA

ZAMORA

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...