Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Concurso de microrrelatos ‘Entre copas’ de bodegas Pradorey

Concurso de microrrelatos ‘Entre copas’ de bodegas Pradorey

Actualizado 17/10/2013 11:26

Hasta el próximo 10 de noviembre Bodegas Pradorey organiza un certamen de narrativa hiperbreve en colaboración con Escuela de Escritores y Cuentos para el Andén con "una copa de vino" como leit motiv o inspiración de la historia. Está dotado con 300 euros y su relato se publicará en el número de noviembre de la revista 'Cuentos para el andén'.

Con sedes en la Ribera del Duero y en Rueda, Bodegas PradoRey es todo un referente en la elaboración de vinos singulares por pequeñas parcelas a nivel nacional pero, también, una bodega preocupada y comprometida por el impulso de la cultura, el arte y el turismo de calidad. Por ello, este año y por primera vez, organiza un concurso de microrelatos para el que ha contado con la colaboración de la Escuela de Escritores y la revista cultural Cuentos para el andén.

En él se pide a los participantes, que partiendo de un elemento común y catalizador de la historia como es la frase "una copa de vino", brinden en cien palabras un microrrelato hiperbreve. Pueden participar en el mismo cualquier persona mayor de edad, residente o no en España, sin importar su nacionalidad, siempre que el relato sea remitido en lengua castellana. Sin duda, una oportunidad única, tanto para profesionales como amateurs, para dejar volar la imaginación y los sentidos (visto, olfato y gusto) hacia las historias que vivimos entorno a una copa de vino.

Los microcuentos se recepcionarán a través de la web www.escueladeescritores.com finalizando el plazo de inscripción el día 10 de noviembre a las 9:00 horas. El ganador del concurso recibirá un premio de 300 euros además de ver publicado su relato en el próximo número de la revista mensual gratuita Cuentos para el andén, que se distribuye en el trasporte público, junto con los textos de los dos semifinalistas.

En definitiva un concurso que nace con el fin de apoyar y promover la cultura desde el punto de vista creativo, tal y como viene haciendo Bodegas Pradorey desde hace años con iniciativas como su popular Certamen Fotográfico que este año ha cumplido ya su IV edición.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...