Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Concurso para el diseño de láminas recortables para el Museo del Vestido Popular de Morón

Concurso para el diseño de láminas recortables para el Museo del Vestido Popular de Morón

Actualizado 29/12/2011

La Diputación Provincial de Soria, a través del Departamento de Cultura, Deportes y Juventud, convocará en las próximas semanas un Concurso para el diseño de láminas recortables para el Museo del Vestido Popular Soriano de Morón de Almazán dotado con 2.000 euros. La convocatoria está dirigida, principalmente, a los jóvenes diseñadores.

La Junta de Gobierno de Diputación, celebrada este 29 de diciembre, ha aprobado la propuesta de la convocatorio del concurso, por lo que en las próximas semanas desde el Departamento de Cultura, Deportes y Juventud de la Diputación se convocará el Concurso. Esta actuación se enmarca dentro de las actividades desarrolladas desde el Área de Juventud de la Institución Provincial.

Las obras de construcción del Museo del Vestido Popular Soriano en Morón de Almazán- concretamente en el Palacio de los Hurtado- han sido ejecutadas por la Diputación Provincial de Soria y cofinanciadas por la Unión Europea a través de los Fondos FEDER bajo el lema ?Una manera de hacer Europa?.

En diciembre de 2010 finalizaba la primera actuación llevada a cabo en el Palacio de los Hurtado de Mendoza. Se invirtieron 188.599,51 euros para la obra civil en la que se llevaron a cabo las acometidas de luz y agua; la instalación de un ascensor, suelos nuevos, paredes, cristalería y la eliminación de barreras arquitectónicas.

Los trabajos de rehabilitación comenzaron en junio de 2010 una vez que se adjudicara la obra en el mes de marzo a la empresa Aljama Vías y Obras.

El edificio consta de tres plantas con una superficie total construida de 780,9 metros cuadrados y una superficie útil de 557,65 metros. En la planta baja estaría ubicada la entrada, los baños y una pequeña sala. La segunda planta se destinaría a la exposición permanente de trajes populares y la tercera a exposiciones itinerantes.

Los servicios técnicos de la Diputación están estudiando las 8 propuestas presentadas a la convocatoria para la realización y ejecución del Proyecto de Musealización del Palacio de los Hurtado de Mendoza de Morón de Almazán como Museo del Vestido Popular de la provincia de Soria con una inversión prevista de 130.000 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...