Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Conferencias sobre Francisco López de Gómara del 12 al 14 de agosto

Conferencias sobre Francisco López de Gómara del 12 al 14 de agosto

Actualizado 09/08/2013 11:23

El presidente de la Diputación, Antonio Pardo, inaugurará las jornadas que se celebrarán en Gómara.

La localidad de Gómara acogerá los próximos días 12, 13 y 14 de agosto el segundo Ciclo de Conferencias sobre la figura de Francisco López de Gómara. Un ciclo que se inició el año pasado con motivo del quinto centenario del nacimiento de este personaje histórico.

El Ciclo de conferencias está organizado por el Ayuntamiento de Gómara y la Asociación Cultural "La Cerca" y cuenta, además, con la colaboración de la Diputación de Soria que se ha hecho cargo de la edición e impresión de la cartelería y los folletos. La coordinación corre a cargo de Luis González Uriel.

La organización a puesto a disposición de los interesados en asistir a las conferencias un servicio de autobuses todos los días que dure el Ciclo con salida desde el Rincón de Bécquer a las 18 horas en la capital y con regreso al finalizar las conferencias.

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo Capilla, será el encargado de abrir el ciclo de conferencias el lunes 12 de julio a las 19 horas. A continuación tendrá lugar la primera conferencia sobre "Realengo y señoríos en la Castilla del siglo XVI", a cargo de Máximo Diago Hernando, investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Las conferencias tendrán lugar en el Salón de Actos del Edificio de la Mancomunidad del Campo de Gómara y el horario y la temática es la siguiente:

MARTES 13 DE AGOSTO: a las 19 horas Luis González Uriel (de la Universidad de la Experiencia y coordinador de las jornadas) impartirá una conferencia sobre "La Iglesia parroquial, coetánea de López de Gómara".

MIÉRCOLES 14 DE AGOSTO: a las 19 horas la conferencia "Francisco López de Gómara y otros nuevos literatos sorianos del siglo XVI" correrá a cargo de Gregorio Bartolomé Martínez.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...