Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Conmemoración del Día Universal de los Derechos del Niño con actividades de concienciación, deportivas y cine durante toda la semana

Conmemoración del Día Universal de los Derechos del Niño con actividades de concienciación, deportivas y cine durante toda la semana

Actualizado 16/11/2012

Desde el Centro de Tiempo Libre La Peonza, se ha organizado un amplio programa para festejar el 20 de noviembre. El Consistorio, que recientemente ha recibido una mención especial de UNICEF por la calidad de sus políticas para la infancia, también ha incluido acciones relacionadas con el deporte, con la campaña Todos al Agua, y la cultura, dentro del Certamen de Cortos.

El próximo 20 de noviembre se celebra el Día Universal de los Derechos de la Infancia. La conmemoración de este día constituye un momento clave para presentar los procesos de participación infantil en torno a los derechos de los niños, niñas y adolescentes y las políticas de infancia que se desarrollan previamente en el ámbito de la Entidad Local.

El Ayuntamiento de Soria, de una forma transversal por parte de sus diferentes concejalías, ha querido organizar un amplio programa con varias vías. Por un lado, se ha previsto una serie de actos de concienciación, a través de juegos y formación, en el Centro Municipal de Tiempo Libre La Peonza. Previamente, la concejalía de Deportes ofrecerá una oportunidad a los pequeños para disfrutar de una actividad como la natación, en su vertiente más lúdica, con la campaña este domingo de Todos al Agua desde las 10.00 de la mañana.

Simultáneamente, hoy y mañana los niños tienen la oportunidad también, de la mano de la concejalía de Juventud, de disfrutar del cine con dos proyecciones de cortos infantiles dentro del ciclo Lleva a tus Padres al cine y un taller musical. Las citas son en el Centro Comercial Camaretras.

El objetivo del Ayuntamiento, en líneas generales, dentro de su apuesta por la infancia es ?garantizar que la planificación urbana, el desarrollo de la infraestructura, la prestación de los servicios y las iniciativas de amplio alcance tendentes a reducir las desigualdades, satisfacen las necesidades particulares y las prioridades de la niñez?.

Redundando en la importancia de visualizar todas las actividades que desde el Ayuntamiento de Soria se desarrollan en esta materia, los Servicios Sociales han considerado importante la realización de actividades con niños que signifiquen expresamente al niño como protagonista y participante activo en los procesos de mejora de sus condiciones de vida. De esta forma, son ellos también quienes podrán trasladar sus prioridades, inquietudes y sugerencias a la administración con una comunicación de ida y vuelta.

Las actividades previstas son gymkanas, animación a la lectura, pasatiempos de derechos de la infancia o una fiesta de celebración del Día Universal de los Derechos de la Infancia. Asimismo, el 18 de noviembre habrá 'Todos al agua', en la piscina Asperón, desde las 10.00 horas. El 16 y 17 de noviembre esta la sesión infantil de cine 'Lleva a tus Padres al Cine', en el Centro Comercial Camaretas, a las 19.00 horas. Además, se celebrará el Pleno de Presupuestos Infantiles.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...