Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Convenio con la Cámara de Comercio para la cesión 8 naves nido en Valcorba destinadas a emprendedores

Convenio con la Cámara de Comercio para la cesión 8 naves nido en Valcorba destinadas a emprendedores

Actualizado 13/03/2013

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, y la presidenta de la Cámara de Comercio, Pilar Sánchez Barreiro, han rubricado el acuerdo que contempla la puesta a disposición de los empresarios de naves de más de 500 metros, con alquileres muy por debajo del mercado. El acceso a los locales se realizará como paso siguiente a los dos años de estancia en el vivero o a través de unas bases de convocatoria para todos los interesados.

El alcalde Carlos Martínez ha subrayado el objetivo de cerrar el círculo de apoyo a los emprendedores, y cubrir las diferentes demandas y necesidades que precisa quien quiere poner en marcha su negocio. ?Las naves nido son un paso más que da continuidad al proyecto del vivero de empresas del polígono de Las Casas, en el que también colaboramos con la Cámara", ha señalado.

Además, el objetivo es completarlo con el semillero, que permitirá con ayuda de la Universidad, a través de Empresariales, asesorar y colaborar con aquellos que quieran impulsar una iniciativa, "al igual que ya hacemos también con la ventanilla única?, ha indicado el alcalde, quien también ha subrayado ?la garantía que supone trabajar con la Cámara por la experiencia que ya tiene y su apuesta por la cultura emprendedora?.

El Ayuntamiento dispone de diez naves, de las que cederá ocho y mantendrá una para uso propio, y otra para el Banco de los Alimentos. ?Esperamos que esto sea un punto de partida para generar actividad en Valcorba como motor económico de la ciudad y también de la provincia?, ha explicado. El Consistorio aportará 11.300 euros a la Cámara de Comercio, quien gestionará el programa. La propia presidenta Pilar Sánchez Barreiro ha explicado que ?bien por duración, ya que en el vivero las empresas están dos años, o necesidad de ampliar, pasaremos de 300 metros a más de 500, ya hemos tenido viveristas interesados en Valcorba?.

Actualmente, el vivero de la Cámara está al 100% de la ocupación, y el área de despachos podría alcanzar también el completo a lo largo de marzo y abril, ya que ahora se encuentra con la mitad de sus recintos completos. Otro dato destacado es que en 2012 fueron un centenar las empresas que se pusieron en marcha, la mitad de ellas en la capital, a través de la ventanilla única.

Con estas fórmulas, el alcalde ha explicado que ?un emprendedor podrá recibir el apoyo con la ventanilla única para crear su empresa, acceder durante dos años al vivero y, posteriormente, a las naves de Valcorba, con lo que mantendría un apoyo durante siete años. A partir de ese momento, entendemos que la empresa está consolidada y ya accederá a naves a precio de mercado?. Pilar Sánchez Barreiro ha subrayado ?la colaboración que siempre mantenemos entre Ayuntamiento y Cámara en programas vinculados al empleo y la economía?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...