Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Convocadas ayudas a entidades locales en materia de inmigración

Convocadas ayudas a entidades locales en materia de inmigración

Actualizado 08/04/2013

La Junta a través de la Consejería de la Presidencia convoca en el Boletín Oficial de Castilla y León subvenciones para entidades locales, como Administración más próxima a la población inmigrante, cercana y capaz de detectar en el primer momento las necesidades y demandas de este colectivo.

Con ello se pretende reforzar las actuaciones dirigidas a la formación, con especial incidencia en el aprendizaje de la lengua castellana.

A tal fin, de la cantidad total, el máximo de cada proyecto no podrá superar los 30.000 euros, y no podrán obtener la ayuda más de un proyecto de cada provincia.

En las propuestas enviadas, se deberán contemplar puntos tales como acciones para facilitar el acceso a los servicios sociales; asesoramiento para beneficiarse del sistema público sanitario así como también proporcionar el acceso a ámbitos públicos como el educativo, la regularización legal, y la asistencia en los trámites consulares entre otros aspectos.

También se contempla que podrán ser objeto de subvención las iniciativas que contemplen acciones formativas en el aprendizaje del castellano así como aquellas que conduzcan al conocimiento de las instituciones, organización y valores estatutarios de Castilla y León.

En cuanto al marco de la participación y la sensibilización, se reflejarán dinámicas encaminadas a favorecer la interculturalidad entre la población inmigrante y la de acogida, y el establecimiento de espacios de encuentro para promover una mejor comprensión de los procesos migratorios, por citar algunos puntos de este capítulo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...