Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Convocado el concurso 'El Hueco Energy Starter' para nuevos proyectos de energías renovables

Convocado el concurso 'El Hueco Energy Starter' para nuevos proyectos de energías renovables

Actualizado 15/02/2013

El Hueco-Coworking Soria, en colaboración con el Centro de Desarrollo de Energías Renovables (Ceder-Ciemat) de Soria, convoca 'El Hueco Energy Starter', un concurso para emprendedores, centrado exclusivamente en proyectos relacionados con las energías renovables y la eficiencia energética. El concurso tendrá lugar en Soria del 10 al 12 de mayo.

?En El Hueco trabajamos para fomentar el emprendimiento en Soria, y precisamente en Soria tenemos el CEDER, uno de los centros de referencia en la investigación sobre energías alternativas en España. Obviamente, queríamos aprovechar esta circunstancia. La alianza entre ambos era casi inevitable?, señaló Daniel Hernández, coordinador de El Hueco, en la presentación.

El Hueco es el único espacio de coworking de la provincia de Soria. Promovido por la ONG Cives Mundi (www.civesmundi.es), comenzó a funcionar en marzo de 2012. Al tratarse de un centro sin ánimo de lucro, su objetivo es fomentar el emprendimiento en estos tiempos de crisis, dedicando especial atención a los proyectos de carácter social. El Hueco programa además diversas actividades abiertas al público, como charlas con emprendedores de éxito o cursillos de formación sobre temas variados.

Tal y como señaló el director de CEDER de Lubia, Miguel Latorre, ?el sector de las energías renovables, la eficiencia energética las tecnologías de la información y las comunicaciones, son sectores estratégicos para el desarrollo económico de Soria. Desde el CEDER-CIEMAT, como organismo público de investigación relacionado con las energías renovables, creemos que tenemos que colaborar con propuestas como ésta que plantea 'El Hueco', convencidos de que cualquier iniciativa relacionada con el fomento y la promoción de las energías renovables en esta provincia puede contribuir a generar empleo y tejido industrial?.

El Hueco Energy Starter es un concurso en el que pueden participar emprendedores mayores de edad de nacionalidad española o que tengan tarjeta de residencia, quienes podrán presentar proyectos relacionados con al menos una de las siguientes categorías: TIC?s aplicadas a redes eléctricas inteligentes y aplicaciones para smartphones relacionadas con la energía , eficiencia energética y estrategias de generación en edificios, movilidad eléctrica, prototipos de generación y ciclo del aprovechamiento energético de la biomasa.

El concurso se desarrollará en tres fases. En la primera, todos los participantes expondrán sus ideas y serán ellos mismos los que seleccionarán las que pasen a la segunda fase. En esta segunda fase, los proyectos elegidos se desarrollarán mediante la formación de equipos y la ayuda de mentores especializados.

Finalmente, en la tercera fase, se expondrán los proyectos ante un Jurado que elegirá un primer y un segundo premio, así como una mención especial para el mejor emprendimiento TIC.

Entre los premios que recibirán los ganadores se encuentra el asesoramiento para poner en marcha el proyecto.

Los interesados en participar pueden inscribirse y consultar las bases completas del concurso en www.elhueco.org/energystarter.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...