Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Crece un 34% el número de turistas atendidos en septiembre en los puntos de información de la capital

Crece un 34% el número de turistas atendidos en septiembre en los puntos de información de la capital

Actualizado 08/10/2011

Un total de 4.381 visitantes han sido atendidos en los puntos de información municipal durante el mes de septiembre, con un nivel medio diario de 146,03 usuarios; casi un 34,51% más que el año pasado por estas mismas fechas. La Oficina Municipal de Turismo ha sido el punto que más visitantes ha atendido, con un total de 2.767, lo que supone un uso diario de 92,23; seguido del Centro de Recepción de Visitantes, que ha registrado en este mismo mes un total de 841 visitantes, un nivel medio diario de 28,03. Del total de visitantes del mes, un 94,08% han sido visitantes nacionales y el resto de otros países.

De las visitas registradas, un 94,08% han sido de carácter nacional, principalmente de Madrid (25%), Castilla y León (15%), Cataluña (10%), País Vasco (9%) y Comunidad Valenciana (4%). El resto, de ámbito internacional, ha estado marcado por visitas europeas siendo Francia, Alemania, Inglaterra e Italia los países de procedencia. Fuera de la Comunidad Europea es sudamérica el principal mercado emisor.

En el ámbito de la actividad demandada, el plano ha sido la publicación más solicitada, con un total de 850 ejemplares entregados, seguido de la guía fácil con 654.

Otro dato que arroja la estadística del mes de septiembre es el número de personas que han disfrutado de las instalaciones turísticas atendidas por personal municipal destaca entre las demás la ermita de San Saturio con un total de 3.081 y las iglesias abiertas mediante el convenio con el Cabildo de Soria con especial mención de la concatedral de San Pedro con 1.541 visitantes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...