Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Critican a Silván por “obviar” los proyectos comprometidos de la Junta en Soria

Critican a Silván por “obviar” los proyectos comprometidos de la Junta en Soria

Actualizado 02/11/2013 16:18

La procuradora socialista Esther Pérez lamenta que la comparecencia del consejero Silván en las Cortes no haya servido para despejar "ni una duda" sobre las iniciativas abanderadas por los populares sorianos y autonómicos durante los últimos años.

La comparecencia del jueves del consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, "no ha despejado ni una sola duda sobre la CMA y las cúpulas de la energía y se suma al no sabe no contesta de Juan Vicente Herrera y De Santiago Juárez en sus últimas visitas a Soria", según la procuradora socialista Esther Pérez.

La aforada regional ha señalado que la intervención del consejero puso "blanco sobre negro la realidad", porque existen proyectos, e inversiones pero "en unas las prioridades en las que no aparece Soria".

En la cuestión de la CMA, la socialista ha confesado no entender que esta "obra estrella y el salvavidas de la provincia" pueda ser "zanjada" con el "mutismo por respuesta" o con contestaciones de sobra conocidas las cuales evidencian "una falta de respeto absoluto" a lo que ha considerado como un derecho a recibir información.

La povedana ha resaltado también que el responsable de esta área regional no abordó cuestiones como el desdoblamiento de la CL-101 ni tampoco de la cofinanciación de la Autovía del Duero. Además, Pérez ha enumerado otras actuaciones como el sellado del vertedero del Bellosillo, la peatonalización del centro o la ampliación del Palacio de la Audiencia. Proyectos "olvidados" por la Junta y que han hecho pasar a ser la provincia de "cenicienta a invisible" para el presidente Juan Vicente Herrera.

Por último ha criticado a los procuradores populares por no saber "trasladar" las necesidades de la provincia en lo que ha considerado como "falta de voluntad política"

Por lo demás, y sobre la CMA, ha apuntado que "mientras el consejero de la Presidencia remite al consejero de Fomento y Medio Ambiente" sobre esta cuestión "Silván contesta con evasivas y tampoco aclara nada en relación con el incierto futuro de un proyecto en el que de han enterrado millones de euros", ya que según Pérez, el responsable de las infraestructuras regionales no ha aportado ninguna respuesta concreta.

A las preguntas de la socialista soriana, Esther Pérez, en relación a las partidas presupuestarias y el destino de las mismas en relación con la CMA, el consejero no ha dado ni una sola respuesta "convincente y concreta".

Con lo dicho, la procuradora socialista ha lamentado la situación diciendo que "el PP de Soria compromete poco y ejecuta menos".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...