Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Crónicas de los partidos del Baloncesto Fuente del Rey

Crónicas de los partidos del Baloncesto Fuente del Rey

Actualizado 29/01/2013

El FDR masculino recibía en la 10ª y última jornada de la fase regular a Maristas Burgos ?B? en la categoría Cadete y a Basket 34 en Infantil y Junior. Tanto Cadetes como Juniors que ya tenían su presencia asegurada en los cruces que tendrán lugar el próximo 16 de Febrero en Burgos, consiguieron cómodas victorias; por otro lado los Infantiles sufrieron una dura derrota ante el 2º clasificado.

FDR Infantil (41 - 84) Basket 34

Tras obtener dos victorias en las pasadas jornadas, el FDR Infantil se medía a un Basket 34 que marchaba segundo en la clasificación por lo que se antojaba un hueso duro de roer.

Los segovianos supieron leer desde el inicio su superioridad en la pintura y fruto de ello cerraron el primer cuarto con un marcador de 6 - 20. En el 2º periodo los sorianos aceleraron el ritmo del partido, pero esto tampoco les benefició y llegaron al descanso con una diferencia ya inalcanzable: 13 - 52. Tras el descanso, el FDR mejoró y consiguió ganar el 3º cuarto y luchar de tú a tú en el último, pero la renta obtenida por Basket 34 en los primeros veinte minutos dilapidó a los locales y no les dio ninguna opción de remontar.

FDR Cadete (88 - 40) Maristas Burgos ?B?

Los cadetes a priori tenían un compromiso más asequible, ya que en la ida ya consiguieron derrotar al conjunto burgalés por casi 50 puntos. Los de Javi Pazos salieron como un vendaval ante el que nada pudo hacer el conjunto Marista, y en el primer periodo ya consiguieron una ventaja de 17 puntos. El resto de periodos discurrieron por los mismos derroteros, hasta alcanzar el 88 - 40 definitivo, curiosamente el mismo marcador que en el partido de ida.

Tras esta victoria se enfrentarán en cruces a Proconsi Ciudad de Ponferrada, duro rival que todavía no sabe lo que es perder en la fase regular.

FDR Fertilizantes Actyva (78 - 44) Basket 34

El FDR Junior se medía a un equipo muy peligroso, ya que a pesar de haber ganado por 15 puntos en la ida, los segovianos parecían otros en esta 2ª vuelta y contaban sus partidos por triunfos. El primer cuarto fue muy igualado, pero a partir de este los de Daniel Hernández subieron la intensidad defensiva y lograron una renta de 10 puntos al descanso. En los dos últimos periodos el FDR sólo encajó 16 puntos, lo que le permitió lograr un abultado triunfo por 78 - 44.

El FDR Fertilizantes Actyva termina invicto la fase regular, y se medirá en cruces a Maristas Valladolid.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...