Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CSI-F asegura que estará muy vigilante de las justificaciones de FICO si presenta un ERE tras aceptar la prima trimestral

CSI-F asegura que estará muy vigilante de las justificaciones de FICO si presenta un ERE tras aceptar la prima trimestral

Actualizado 09/02/2012

De esta manera, el sindicato independiente quiere marcar su posición ante el anuncio de la empresa de que puede presentar un ERE, y confía en que ese anuncio no sea la consecuencia y la rabieta de haber tenido que aceptar la continuidad de la prima, al no saber defender ni justificar su supresión ante un juez.

CSI-F de Soria seguirá muy de cerca las actuaciones y justificaciones de la dirección de FICO, en caso de que decida presentar un ERE, recordando a la empresa que para que sea autorizado deberá justificar debidamente las causas, y que no podrá haber nuevas contrataciones ni horas extraordinarias.

El portavoz de CSI-F en FICO, Jesús López, afirma que ?no salimos de nuestro asombro por todo lo que está ocurriendo. No entendemos nada, o mejor dicho, no queremos pensar mal sobre lo que ha ocurrido, en torno al empeño de la dirección de la supresión de la prima, y todas las extrañas negociaciones que se han producido con UGT y CC OO a nuestras espaldas, cuando somos el sindicato más votado por los trabajadores de FICO, y por tanto unos interlocutores imprescindibles. Insistimos en que cualquier acuerdo tenía que pasar por el Comité de Empresa, presidido por CSI-F, pero unos y otros han preferido dejarnos al margen, ellos sabrán por qué.?

CSI-F de Soria pide ?sentido común y responsabilidad a la dirección de la empresa, pero también a UGT y a CC OO para llegar a un acuerdo laboral consensuado, porque hay espacios de encuentros comunes?. CSI-F Soria lamenta el comportamiento de UGT y CC OO que, incomprensiblemente están culpando a los delegados de CSI-F de lo que está ocurriendo, cuando es la propia incapacidad de los representantes de esos sindicatos la culpable de que no se haya alcanzado un acuerdo con la empresa, y cuando CSI-F acaba de ganar el mantenimiento de la prima en los tribunales. El sindicato independiente recuerda que antes de llegar al Comité de Empresa, en las últimas elecciones sindicales, UGT y CC OO tampoco habían conseguido alcanzar un acuerdo sobre el cambio del sistema del cálculo de las primas.

CSI-F Soria reitera que su sección sindical de FICO está actuando con responsabilidad, con coherencia y defendiendo los intereses de los trabajadores, que es para lo que les votaron en su día, lamentando el menosprecio que sienten por parte de UGT y CC OO, cuando ?somos un sindicato como ellos, tanto en el sector público como en el privado, poniendo en los dos ámbitos el mismo interés?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...