Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CSI-F exige a la Junta que cumpla lo comprometido y convoque concursos de méritos

CSI-F exige a la Junta que cumpla lo comprometido y convoque concursos de méritos

Actualizado 19/11/2012

Acusa a la consejera Pilar del Olmo de desentenderse del compromiso de convocar concursos de méritos antes de final de 2012, según recomendación del procurador del Común, que aceptó la consejería. Además, CSI-F traslada la indignacion de muchos trabajadores afectados, por las delcaraciones del portavoz de la Junta, queafirmó quelos empleados no se muestran preocupados por el retraso de los concursos. EnSoria hay unos 800 empleados afectados.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) de Soria lamenta la falta de voluntad y el menosprecio de la Junta de Castilla y León a los empleados de la administración general autonómica, tras desentenderse de la convocatoria de concursos de méritos. El sindicato exige a la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, que cumpla el compromiso de convocar concurso antes de finalizar el año 2012, y no retrasa más tiempo la convocatoria, que se lleva años esperando.

El responsable de área de Administración General Autonómica de CSI-F, Mariano Prieto, recuerda que el pasado 25 de julio, el procurador del Común recibió una comunicación de la Consejería de Hacienda, en la que se aceptaba la resolución propuesta por el procurador del común (formulada el 18 de mayo), y en la que la Junta se comprometía a convocar concursos de méritos para los empleados antes de finales de año.

CSI-F lamenta las supuestas afirmaciones del portavoz de la Junta, en la que dijo que los trabajadores no estaban preocupados por los retrasos de la convocatoria de concursos, cuando ?muchos ya han expresado su indignación a esta sindicato, porque llevan años esperando la oportunidad de pedir traslados, que ofrecen esos concursos. En Soria, los empleados afectados son 800.

El sindicato independiente ha remitido un escrito a la consejero de Hacienda, Pilar del Olmo, en el que se exige la convocatoria de los concursos comprometidos, y asegura que retrasarlos más tiempo generan más desconfianza entre los empleados, que ya se encuentran muy castigados por la actitud de la administración.

El pasado 9 de noviembre la Junta señaló que los concursos se iban a retrasar hasta marzo, a la espera de que se realice una auditoría interna, para valorar la carga de trabajo, o la distribución de los recursos humanos. Para CSI-F estas argumentaciones son una excusa que responde a una falta de voluntad política real. Considera que la complejidad que argumenta no es tal, y que no es mayor que la que la convocatoria que se hace cada año en Educación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...