Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CSI-F insta a Diputación a que inicie la negociación del convenio colectivo

CSI-F insta a Diputación a que inicie la negociación del convenio colectivo

Actualizado 04/03/2013

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) insta a la Diputación a que inicie, cuanto antes, y de manera urgente, la negociación del convenio colectivo de los laborales de la institución provincial, para terminar con la confusión y las interpretaciones generadas en torno al acuerdo alcanzado sobre las residencias.

La presidenta provincial de CSI-F, Reyes Martínez, señala que la negociación del convenio colectivo permitirá encajar el acuerdo de las residencias en el convenio colectivo, encontrándose las soluciones adecuadas, con tiempo suficiente para negociar, y sin la presión que marcan las fechas del 30 de junio y 31 de octubre, previstas para la reubicación de los empleados de las residencias de El Royo y Navaleno.

El CSI-F reclama que la negociación del convenio colectivo de la Diputación, sea transparente , ?con luz y taquígrafos?, para que no haya ninguna duda sobre el ?encaje? de los trabajadores de las residencias.

Reyes Martínez desmiente ?categórica y totalmente? lo señalado por algún sindicato, ?en el sentido que nos hemos vendido a la Diputación, y a la propuesta diseñada por Pardo, para alcanzar el acuerdo de las residencias. No nos hemos vendido a nadie, ni nos venderemos?.

Señala que ?a CSI-F se le invitó a negociar una propuesta planteada desde UGT, y nosotros nos limitamos a debatirla y a apoyarla, ya que parecía que era lo menos malo que nos quedaba, para parar la externalización. Algo que hemos conseguido, aunque ahora toca encajar todos los detalles del acuerdo, y hacer todo lo posible para que continúen abiertas las residencias de Navaleno y El Royo?, aclara Martínez.

La presidenta de CSI-F se muestra especialmente sorprendida por las afirmaciones y actitudes de otros sindicatos, que ahora parece que se avergüenzan del acuerdo, o están trasladando la idea de que no es cosa suya, ?cuando los cuatros sindicatos del comité han firmado el acuerdo plenamente conscientes de lo que firmaban. Incluidos CC.OO y USAE, que lo único que no apoyaron fue la reducción salarial del 5%, pero sí aceptaron el resto. Y en el acuerdo, muy específicamente en los puntos primero y cuarto, quedaba perfectamente claro que las residencias de El Royo y Navaleno quedaban fuera de la gestión de la Diputación, y así lo avisó CSI-F, para quedara muy claro?.

Para Reyes Martínez, ?era mucho mejor la propuesta que presentamos en diciembre, que evitaba la externalización y mantenía las cuatro residencias. Pero aquella propuesta fue rechazada de plano por los demás sindicatos, a pesar de que la explicamos en los cuatro centros, pero no recibimos una respuesta positiva. Nosotros hemos sido coherentes en nuestra actitud, negociar y negociar, para parar la externalización?.

?Ahora, lo que nos queda es pedir a la Diputación Provincial que abra la mesa de negociación del convenio colectivo del personal, donde hay que encajar y resolver todas las cuestiones del personal de las residencias, y cualquier preocupación que exista. Eso sí, siendo coherentes con lo firmado, y dando la cara, que es lo que está haciendo CSI-F desde el primer día que se anunció la externalización?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...