Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CSI-F rechaza que haya quedado al margen de la presentación de un recurso contra los pliegos de externalización de residencias

CSI-F rechaza que haya quedado al margen de la presentación de un recurso contra los pliegos de externalización de residencias

Actualizado 23/01/2013

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios(CSI-F) aclara que el recurso de reposición presentado contra los pliegos de la externalización de las residencias de Diputación no lo ha hecho el comité de empresa, sino las organizaciones sindicales, ?a pesar de que la voluntad de CSI-F ha sido que ese recurso lo presentara el comité?, afirma la presidenta provincial del sindicato independiente, Reyes Martínez.

Reyes niega que CSI-F se haya ?mantenido al margen, como ha dicho la secretaria del comité, Zulema de Leonardo, de UGT. Por el contrario, hemos defendido que el recurso se presentara a través del propio comité, pero al no quererlo los demás sindicatos, y preferir presentarlo a través de sus propias federaciones, nuestro sindicato también ha presentado su propio recurso?.

Martínez insta a De Leonardo a que ?diga la verdad de lo que se está haciendo. Los asesores de CSI-F consideran que sí se podía haber presentado un recurso desde el comité, pero las otras tres organizaciones, UGT, CC.OO y USAE han preferido hacerlo a título individual, aunque presentando un único recurso. Ellos sabrán por qué no han querido dar una imagen de unidad, presentando el recurso desde el comité.?.

Martínez reitera ?el compromiso que el sindicato CSI-F tiene con los trabajadores de las residencias, que lo mantendremos hasta el último segundo, para evitar la externalización. Hemos intentado por todos los medios buscar una negociación, con los demás sindicatos, para evitar la externalización de los trabajadores a través de un acuerdo con Diputación. Los otros sindicatos han preferido otros caminos, pero la realidad es que la externalización sigue adelante, de momento. Eso sí, en CSI-F seguiremos trabajando para evitarla?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...