Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CSI-F reclama a la dirección de Fico la retirada de la supresión de la prima del acuerdo del ERE

CSI-F reclama a la dirección de Fico la retirada de la supresión de la prima del acuerdo del ERE

Actualizado 06/10/2012

?La prima de productividad es un complemento y un derecho que CSI-F lleva defendiendo con firmeza en el comité y en los tribunales, y que a día de hoy se encuentra pendiente de una resolución judicial? ha señalado el portavoz del sindicato Jesús López.

López ha significado que la empresa había interpuesto un recurso contra la sentencia que reconocía la nulidad del pacto alcanzado meses atrás entre dirección y UGT-CC OO, ?en el punto que aludía a la supresión de la prima de productividad, puesto que ya había otra resolución anterior, consecuencia de una demanda de CSI-F?, ha explicado, y en la que ?se reconocía el mantenimiento de ese complemento?.

Además, el portavoz ha indicado ?La empresa sabe que, a estas alturas, pendientes de que un juez dicte una sentencia, CSI-F no puede admitir la supresión de la prima de productividad?, por lo que se pregunta sobre ?la autoridad? con la que ?vamos a esperar a que el Tribunal resuelva a favor de una prima, a lo que nosotros mismos renunciamos de antemano??. Una circunstancia que se trataría, según ha manifestado, de ?una grave incoherencia por nuestra parte, una irresponsabilidad y una falta de respeto total hacia todos los trabajadores de Fico, muy especialmente a quienes confían en nosotros?, ha añadido.

CSI-F ha denunciado también ?que la inclusión de la supresión de la prima ha sido una decisión unilateral de la empresa, que nos la hemos encontrado en la última reunión de la negociación de las condiciones del nuevo ERE, cuando es un tema que no había salido en ninguna de las reuniones celebradas, ni entre los propios sindicatos, ni de estos con la dirección de la empresa?.

La manera de ?colar? la condición de la supresión de la prima por parte de la dirección, ?a escondidas?, es para Jesús López ?una obsesión de la dirección incomprensible, empeñada en desacreditar, excluir y ridiculizar a los representantes sindicales de CSI-F?.

Igualmente, desde el sindicato se recuerda a la empresa que ellos fueron los primeros ?en dar el apoyo, para establecer un nuevo ERE, porque teníamos claro que era la mejor salida para la empresa, y para los trabajadores, ante la posibilidad de que se produjera un centenar de despidos. Y desde el primer momento, CSI-F ha colaborado para alcanzar un acuerdo entre todos, los tres sindicatos y la dirección de la empresa?.

Por eso López no entiende la respuesta de la patronal, en una con esta ?provocación?, al incluirse dicha supresión en el condicionado del acuerdo del ERE, ?más, cuando el coste económico de esas primas es una cantidad perfectamente asumible por la empresa, tan sólo de unos 250.000 euros, según hemos calculado?.

Con ello, y para llegar a un consenso, desde CSI-F requieren a la empresa a la retirada de dicha referencia a la prima, pidiendo unidad entre las partes y a la espera de las resoluciones judiciales, en aras de evitar discordias.

Por último hacen un llamamiento al resto de los sindicatos en apoyo del mantenimiento de la prima de productividad ?porque no es el momento de generar enfrentamientos?. Una condición que de no ser apoyada por UGT ni por CC OO, dicho sindicato ?no va a poder apoyar el documento de condiciones de acuerdo sobre el nuevo ERE, que los trabajadores tienen que votar este próximo miércoles?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...