Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Dados de alta los padres y tres niños que resultaron intoxicadas por un calentador de butano

Dados de alta los padres y tres niños que resultaron intoxicadas por un calentador de butano

Actualizado 27/11/2012

En la noche del lunes 26 de noviembre, los padres y tres niños de tres meses, 4 y 7 años rsultaron intoxicados por monóxido de carbono (butano). Afortunadamente, ya han sido dados de alta, después de haber sido atendidos en el hospital de Santa Bárbara.

El parque de Bomberos de la capital participó la noche del lunes 26 en la evacuación de los cinco miembros de una familia por intoxicación con monóxido de carbono. Los cinco, un matrimonio y sus tres hijos, fueron desplazados al Hospital de Santa Bárbara para las pertinentes pruebas médicas por la inhalación de este gas donde permanecieron en observación los menores.

El aviso se recibió a las 23.34 horas a través del 112, y hasta el lugar acudió una unidad de bomberos, con tres efectivos, con un vehículo auto-bomba. También asistió la Policía Local y miembros del Sacyl. Los bomberos comprobaron con un detector de gases los niveles de oxígeno en el aire, que se encontraban fuera de los niveles ópticos del 20,8-21%. Esto hizo que se procediera a evacuar la vivienda, ubicada en la plaza de la Paz, y que se buscara el foco del monóxido de carbono con el explosímetro o detector de niveles de atmósferas, pudiendo localizar que los gases procedían de un calentador de butano con mala combustión.

También se aviso a la empresa del gas para comprobar los niveles, cotejar datos y mantener la vivienda en las condiciones óptimas. Los bomberos culminaron la intervención a las 00.30 horas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...