Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Daniel Berná campeón en Pedreña del Memorial Marcelino Botín

Daniel Berná campeón en Pedreña del Memorial Marcelino Botín

Actualizado 09/07/2012

Daniel Berná logró una espectacular victoria en el Campeonato de Santander Memorial Marcelino Botín, un evento que el domingo se clausuró en el Real Golf de Pedreña, el recorrido de la localidad cántabra en la que nació y falleció el legendario Severiano Ballesteros. El soriano ya había conquistado el año pasado el subcampeonato en esta cita, celebrada en el mismo campo en el que, del 24 al 27 del presente mes de julio, se disputará el Campeonato de España Individual Masculino.

El integrante de Club de Golf Soria -en un campo de par 70- acumuló 209 golpes (72, 73 y 64) o, lo que es lo mismo, finalizó sus tres vueltas con uno bajo par. Inició la tercera y definitiva jornada ubicado en la cuarta plaza, con siete golpes de desventaja con relación al madrileño Santiago Vega de Seoane, pero sus 64 impactos (ocho birdies y dos bogeis) le abrieron de par en par las puertas de un triunfo que el año pasado se le escapó en el último hoyo.

El destino quiso que las tornas entre Berná y Vega de Seoane cambiaran por completo en un año. En la edición del Memorial Marcelino Botín de 2011, el soriano iniciaba la tercera jornada como líder con seis golpes menos que el madrileño, que firmó una tarjeta de 66 impactos en la última vuelta y superó a Berná únicamente por un golpe en la clasificación final. Vega de Seoane tiene el récord del Real Golf de Pedreña con 63 golpes, uno menos de los empleados el domingo por Daniel Berná, que rebajó su hándicap en el Memorial Marcelino Botín de +0,9 a +1,4.

El máximo exponente de la Escuela Infantil del Club de Golf Soria se situó en el quinto puesto a la conclusión de la primera jornada, en la que necesitó 72 golpes. En la segunda entregó una tarjeta con un impacto más (73) y, liberado de cualquier tipo de presión, desplegó el domingo su mejor juego. Firmó un birdie en el primer hoyo, pero cometió un bogey en el segundo. Dos nuevos birdies (hoyos 5 y 8) le permitieron llegar al ecuador con -2. Aunque su espectacular remontada se fraguó entre los hoyos 11 y 14, en los que consiguió cuatro birdies consecutivos. Ya entonces marchaba -6.

El bogey del 15 y el birdie del 17 no tuvieron mayor influencia en la tarjeta de Daniel Berná, quien tiene muchas esperanzas depositadas en el Campeonato de España Individual Masculino, en el que el año pasado conquistó la décima plaza. El tercer puesto en el Campeonato de Santander Memorial Marcelino Botín lo alcanzó Eduardo Larrañaga, con 216 golpes, y Álvaro Fernández, con 220, se clasificó cuarto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...