Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Daniel Berná competirá en una nueva edición de la Copa Andalucia de golf

Daniel Berná competirá en una nueva edición de la Copa Andalucia de golf

Actualizado 13/03/2012

Daniel Berná participará, a partir del miércoles, en la Copa Andalucía, la tercera de las pruebas incluidas en el calendario de elite amateur de 2012 y en la que el júnior soriano alcanzó un brillante subcampeonato en la edición de 2009. En el Club de Golf La Cañada (Cádiz) se darán cita un total de 90 jugadores de toda Europa, que lucharán en los tres primeros días de competición por superar el corte que determinará los nombres de los 50 elegidos que superan el corte y entran en acción en la cuarta y última jornada.

La Copa Andalucía es puntuable tanto para el Ranking Mundial Amateur como para el Ranking Nacional Absoluto 2012, la herramienta que utilizará la Real Federación Española de Golf para decidir quienes representan este año a nuestro país a nivel internacional.

En la Copa Andalucía de 2009, disputada en el Alcaidesa Links Golf Course (Cádiz), escribió Daniel Berná una de las páginas más brillantes de su intensa trayectoria deportiva. Tenía entonces 17 años y conquistó de forma brillante el subcampeonato. El hoy profesional navarro Pedro Erice aventajó únicamente en dos golpes al júnior soriano, que sumó uno menos que el ilerdense Carlos Pigem y dos menos que madrileño Sebastián García Rodríguez, también convertido hoy en jugador profesional. El integrante del Club de Golf Soria estaba entonces enrolado en la Escuela Nacional de Golf.

Daniel Berná conquistó el pasado sábado, en el campo de Pedrajas, el primer puesto en la clasificación scratch de Primera Categoría del IV Trofeo Pico Frentes de Golf Infantil, pero no rindió al nivel esperado ni en la Copa Baleares ni en la Copa del Rey. El soriano sólo pudo ser vigésimo tercero en la competición con la que comenzaba la presente temporada y no tuvo ninguna opción real de clasificarse para dieciseisavos de final en la Copa del Rey. El hándicap del soriano, tras los 71 golpes que firmó el sábado en el Club de Golf Soria, está fijado en -1,0, una cifra por debajo de la que, cuando se cerró el plazo de inscripción, se situaban 17 de los participantes en la Copa Andalucía.

El año pasado, en el Club de Campo de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Berná no superó el corte en la Copa Andalucía. Acumuló 239 golpes en las tres primeras jornadas (81, 74 y 84) y sólo accedieron a la cuarta y definitiva los jugadores que sumaban hasta ese momento 238 impactos o menos. El barcelonés Xavi Puig es el español con hándicap más bajo de los admitidos en la edición de 2012 de la Copa Andalucía y el vitoriano Jon Rahm, quien llegó hasta semifinales en la Copa del Rey, no competirá en el Club de Golf La Cañada.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...