Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Daniel Berná finaliza decimocuarto en el torneo de golf de Canarias

Daniel Berná finaliza decimocuarto en el torneo de golf de Canarias

DEPORTES
Actualizado 20/05/2012

Daniel Berná se clasificó decimocuarto en el Campeonato de Canarias, una prueba valedera para el Ranking Mundial Amateur que el sábado concluyó en Anti Tauro Golf (Gran Canaria) y en la que el triunfo lo logró, de forma más que holgada, Carlos Pigem. El ilerdense acumuló 272 golpes en cuatro días, por los 286 del madrileño Javier Gallegos y del donostiarra Juan Francisco Sarasti. El integrante del Club de Golf Soria sumó 295 golpes (70, 70, 79 y 76) y ha rebajado su hándicap de +0,4 a +0,6.

Sendas tarjetas de 70 golpes en las dos primeras jornadas situaban a Daniel Berná en una posición inmejorable para luchar con los mejores la sexta prueba del calendario de la Real Federación Española de Golf en la que entraba en liza en lo que va de 2012. El soriano marchaba -4 después de dos días de competición y sólo tenía cinco golpes de desventaja con relación al líder, que ya era entonces Carlos Pigem. Sin embargo, el viernes firmó un recorrido con 79 golpes (siete sobre par) y el sábado un impropio +7 en los nueve últimos hoyos (76 en total).

Daniel Berná comenzó con buen pie su participación en el Campeonato de Canarias. Entregó una tarjeta con 70 golpes, después de tres birdies y un único bogey. Los mismos guarismos (70 golpes), pero con seis birdies, dos bogeis y un doloroso doble-bogey marcaron la actuación en la segunda jornada de un Daniel Berná al que entonces sólo precedían en la clasificación, además de Carlos Pigem, el mallorquín Toni Ferrer y el madrileño Javier Gallegos. El viernes sólo consiguió tres birdies y en nueve hoyos firmó resultados por encima del par (ocho bogeis y un doble-bogey).

Esos 79 golpes enviaban al soriano al décimo tercer puesto de la clasificación provisional, en la que nunca corrió peligro el liderato de Carlos Pigem. Un resultado próximo al par del campo en la cuarta jornada le hubiera permitido al soriano concluir entre los diez primeros. Y llevaba camino de ello cuando, tras los nueve primeros hoyos del sábado, acumulaba tres birdies sin fallo alguno. Ese -3 se fue al traste de golpe en el hoyo 10, un par 4 en el que Berná necesitó siete golpes (triple-bogey). Cuatro pares consecutivos le permitieron recuperarse ligeramente, pero dos bogeis (hoyos 15 y 16) y el doble-bogey del hoyo 18 terminaron de condenar a Daniel Berná a una vuelta con 76 golpes y al decimocuarto puesto de la clasificación definitiva.

Algo similar ya le había sucedido al soriano en la Copa Andalucía, que se disputó en Cádiz a mediados del pasado mes de marzo. Entonces inició la cuarta y definitiva jornada asentado en la undécima plaza. Marchaba -1 tras diez hoyos, pero un +8 en los ocho últimos terminó con sus aspiraciones. El Club de Golf Soria acogerá esta semana dos de las citas importantes de su calendario de competiciones: el X Circuito Sénior de Castilla y León (martes 22 y miércoles 23) y el Torneo de Golf FOES 2012 (sábado 26).

Comentarios...