Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Daniel Berná finaliza vigésimo primero en el campeonato de golf de Barcelona

Daniel Berná finaliza vigésimo primero en el campeonato de golf de Barcelona

Actualizado 23/04/2012

Daniel Berná se tuvo que conformar con el vigésimo primer puesto en el Campeonato de Barcelona que el domingo se clausuró en el afamado Real Club de Golf El Prat de Tarrasa El integrante del Club de Golf Soria acumuló 317 golpes (82, 79, 77 y 79) en una cita que era puntuable tanto para el Ranking Mundial Amateur como para el Ranking Nacional Absoluto 2012 y en la que se proclamó campeón el ilerdense Carlos Pigem, con 299 impactos. Al júnior soriano se le resiste en este 2012 la posibilidad de clasificarse entre los veinte primeros en las diferentes pruebas del calendario de elite nacional en las que ha participado.

Concluyó vigésimo tercero tanto en la Copa Baleares como en la Copa Andalucía y se quedó muy distanciado de los puestos que daban derecho a acceder a dieciseisavos de final en la Copa del Rey. Sólo en el Campeonato de España Júnior rompió esta dinámica y conquistó la decimocuarta posición. En el Real Club de Golf El Prat hubiera terminado entre los veinte primeros con un golpe menos. Pero ni las adversas condiciones meteorológicas ni su irregularidad con el putter lo permitieron. Además, en la última jornada firmó un discreto +5 en los seis últimos hoyos (un doble bogey, tres bogeis y dos pares). El hándicap de Berná ha quedado fijado, tras estos cuatro días de competición, en -0,5.

El fuerte viento condicionó, sobre todo en las dos primeras jornadas, el rendimiento de todos los participantes en el Campeonato de Barcelona. Siempre alguien juega bajo par en cualquier jornada de cualquier cita de estas características. Pero el jueves, en el Real Club de Golf El Prat, las tres mejores tarjetas que se entregaron reflejaban el mismo número de golpes: 74 (dos sobre par). Sólo 21 de los 120 jugadores admitidos necesitaron menos de 80 golpes y Berná empleó 82 (dos birdies, seis pares, ocho bogeis y dos doble bogeis). El viernes, el componente del Club de Golf Soria ascendió desde el puesto 47 hasta el 22 gracias a su tarjeta de 79 golpes (dos birdies, ocho pares, siete bogeis y ya un único doble bogey).

Daniel Berná firmó su mejor recorrido el sábado, el día en el que necesitó 77 golpes. Pasaba a la decimoséptima posición, pero todavía no había jugado al nivel que él esperaba. No cometió ningún doble bogey, pero siete bogeis empañaron sus dos birdies y sus nueve pares. Ya el domingo, el júnior soriano marchaba +2 (tres birdies, tres bogeis y un doble bogey) cuando había jugado doce hoyos. Pero todo cambió en el último tercio del recorrido y descendió hasta la vigésimo primera plaza de la clasificación, en la que empataba con otros tres jugadores. La Copa Nacional Puerta de Hierro, la siguiente de las pruebas valederas para el Ranking Nacional Absoluto 2012, está programada para la primera semana de mayo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...