Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Daniel Berná no pudo evitar el ascenso de Canarias a Primera en golf

Daniel Berná no pudo evitar el ascenso de Canarias a Primera en golf

Actualizado 07/10/2012

El equipo de Canarias logró en el Club de Golf Soria el título en el Campeonato Interterritorial de España Sub-25 Masculino de Segunda División, gracias a la victoria, en el segundo hoyo del play off, que consiguió Javier Poladura ante el local Daniel Berná. Canarias se aseguró de esta forma que en 2013 competirá en el Campeonato Interterritorial de España Sub-25. La final concluyó con empate a tres puntos, después de que Canarias y Castilla y León se repartieran los triunfos en los foursomes matinales y de que cada uno de los dos conjuntos venciera en dos de los individuales que se disputaban por la tarde.

Samuel Santana y Javier Poladura sumaban el primer punto al imponerse en su partido por parejas al dúo integrado por Daniel Berná y Álvaro Alonso. La igualdad la restablecieron Fernando Alzaga y Javier Herrero, que se deshicieron en el hoyo 18 de Javier Elejabeitia y Álvaro Hernández. Ya por la tarde, Álvaro Hernández superó a Álvaro Alonso y adelantó de nuevo a Canarias en el marcador. El 3-1 lo alcanzó el equipo insular gracias al cómo triunfo de Javier Poladura ante Daniel Berná.

En ese momento, todo dependía de lo que sucediera en los otros dos encuentros individuales, en los que mandaba Castilla y León. Finalmente, Fernando Alzaga batió a Samuel Santana y Javier Herrero a Javier Elejabeitia. Llegados a este punto y según el reglamento, cada equipo debía decidir el nombre del jugador que disputaba el play off necesario para conocer al campeón. A Canarias lo representó Javier Poladura y Castilla y León tuvo como exponente a Daniel Berná. Ambos empataron en el hoyo 1 (sendos pares), pero Poladura firmó el par en el hoyo 2 y Berná no embocó el putt del que dispuso para empatar y alargar el play off.

En la tercera plaza del quinto Campeonato de España que se juega en el Club de Golf Soria concluyó Extremadura, que superó en la final de consolación a Murcia. Quinto concluyó el equipo de Navarra, después de batir a Castilla-La Mancha. Y La Rioja, tras un agónico play off en el tercero de sus partidos ante Cantabria, se garantizó su presencia al año que viene en el Campeonato Interterritorial de España Sub-25 Masculino de Segunda División, en el que volverá a competir Aragón.

La ceremonia de clausura contó con la presencia de José Ignacio Jiménez, presidente de la Federación de Golf de Castilla y León, Jesús Díez, integrante de la Comisión de Cultura, Deportes y Juventud de la Diputación de Soria, Román López, presidente del Club de Golf Soria, y Francisco Sánchez, uno de los árbitros de la competición.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...