Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Daniel Berná participará en el Campeonato de España de golf en Pedreña

Daniel Berná participará en el Campeonato de España de golf en Pedreña

Actualizado 23/07/2012

El martes se inicia en el Real Golf de Pedreña, el campo de la localidad cántabra en la que nació y falleció el legendario Severiano Ballesteros, el Campeonato de España Individual Masculino, en el que Daniel Berná aspira de nuevo a codearse con los mejores. El soriano conquistó el año pasado, en el Real Club de Golf de La Coruña, una más que meritoria décima plaza en el Campeonato de España Individual Masculino, cuya edición de 2012 se desarrollará en el mismo recorrido en el que Daniel Berná ganó, hace únicamente dos semanas, el Campeonato de Santander Memorial Marcelino Botín.

El júnior soriano, subcampeón del Memorial Marcelino Botín en 2011, firmó una mejor tarjeta este año en el afamado Real Golf de Pedreña de 64 golpes -seis bajo par- que, además de permitirle superar en la clasificación final por dos impactos al madrileño Santiago Vega de Seoane, le proporcionó una importante inyección de moral de cara al que será el quinto Campeonato de España Individual Masculino en el que participa de forma consecutiva.

En 2008, cuando todavía era cadete, Berná no superó el corte establecido a la conclusión de la tercera jornada en el Club de Campo de Laukariz (Vizcaya). Al año siguiente, en el Sherry Golf de Jerez de la Frontera (Cádiz), alcanzó la vigésimo séptima posición. En 2010, la suerte no le acompañó y un golpe le impidió franquear el corte en la Real Sociedad de Golf de Neguri (Vizcaya). Y el año pasado, en La Coruña, el máximo exponente de la Escuela Infantil del Club de Golf Soria hizo historia al concluir en la décima posición.

Daniel Berná tenía, con -1,4, el vigésimo segundo mejor hándicap de los 120 admitidos en un Campeonato de España Individual Masculino que constará de cuatro jornadas y se regirá por la modalidad stroke play scratch ó juego por golpes. Esto significa que el hándicap queda en un segundo plano y sirve únicamente para conocer el nivel teórico de los jugadores. A la conclusión de la tercera jornada de competición se establecerá un corte que sólo superarán quienes ocupen en ese momento los 60 primeros puestos de la clasificación.

El ilerdense Carlos Pigem parte, con hándicap -4,2, como uno de los favoritos para lograr el título y aspira a prolongar la buena racha que le ha reportado este año sendos triunfos tanto en el Campeonatos de Canarias como en el Campeonato de Barcelona. Pigem ha recuperado su mejor nivel en el momento clave de la temporada y se medirá en Pedreña a jóvenes golfistas en alza, como Jon Rahm (-3,5), Mario Galiano (-3,3) o Adriá Arnaus (-2,7), y a otros con más experiencia, como Scott Fernández (-3). Tanto Pigem como Fernández se reencontrarán en el campo cántabro con sus dos compañeros en el reciente Campeonato del Mundo Universitario: Juan Francisco Sarasti (-2,1) y Jacobo Pastor (-1,7). Este cuarteto firmó una sobresaliente actuación en la República Checa, que se tradujo en una indiscutible medalla de oro.

De los 120 participantes, sólo uno sabe lo que es ganar el Campeonato de España Individual Masculino. Se trata del cordobés Marcos Pastor, que venció en 2010 y se convirtió entonces en el primer golfista que ganaba en el mismo año este evento y el Campeonato de España de Pitch & Putt. En la última edición, en La Coruña, el título lo alcanzó el donostiarra Adrián Otaegui, quien hoy ya compite a nivel profesional. Entre los jugadores que entrarán en liza en Pedreña también se encuentra Javier Herrero, quien, con Fernando Alzaga como compañero, participó en el Campeonato de España de Dobles. Herrero y el leonés concluyeron en la trigésimo segunda posición, con 81 golpes, y sólo las dieciséis mejores parejas accedían a las eliminatorias finales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...