Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta vuelve a denegar la declaración de Zona de Gran Influencia Turística a Golmayo

La Junta vuelve a denegar la declaración de Zona de Gran Influencia Turística a Golmayo

Actualizado 15/11/2013 18:20

El Ayuntamiento de Golmayo exige los expedientes de los ayuntamientos demandantes de la declaración, como paso previo imprescindible para poder presentar alegaciones a las resoluciones del Consejo Castellano y Leonés de Comercio. Además, reclama la paralización del plazo de alegaciones, porque carece de la información necesaria para poder alegar. No conoce los motivos por los que se ha rechazado la petición de Golmayo, o por qué se han concedido otras.

La JCyL ha vuelto a denegar la petición del ayuntamiento de Golmayo de declaración de Zona de Gran afluencia Turística. Lo denegó en la sesión ordinaria del Consejo Castellano y Leonés de Comercio, celebrada el día 12 de noviembre en Valladolid.

La resolución se basa en un argumento simple, " como se nos denegó la vez anterior, los criterios y las circunstancias no han cambiado", ha señalado indignado el alcalde de Golmayo, Benito Serrano. El pasado 22 de octubre, "demandamos a la Junta que nos enviase la documentación de los expedientes, para conocer cada caso en particular. No se nos ha enviado nada, por lo que a día de hoy seguimos sin poder contrastar los argumentos de unos y otros. Por poner un ejemplo, la solicitud del Ayuntamiento de Golmayo iba avalada por un informe positivo, por unanimidad, de la Cámara de Comercio de Soria, y un informe en contra de la Federación de Comercio de Soria. Exactamente igual que el caso de Avila, a quien sí se le concedió", ha explicado Serrano.

Por el momento, el Ayuntamiento de Golmayo no tiene información de cómo se ha resuelto la solicitud de los demás ayuntamiento demandantes de esta declaración. La Junta concede un plazo de 10 días para presentar alegaciones a la resolución, y este mismo viernes 15, el Ayuntamiento de Golmayo ha registrado un escrito solicitando copia de todas las solicitudes presentadas durante el mes de septiembre de Zona de Gran Influencia Turística, por todos los ayuntamientos de la Comunidad, copia del expediente integro de las solicitudes de la declaración de zona tramitadas, y la comunicación de personación de este Ayuntamiento en todos los expedientes que se tramitan, solicitando la documentación integra de los mismos.

"Consideramos dicha documentación esencial para formular alegaciones, por lo que, en dicho escrito, solicitamos igualmente la suspensión del plazo de alegaciones, hasta la remisión completa de la documentación solicitad", apunta Serrano, "porque de otra manero no podemos presentar alegaciones, ante algo de lo que no tenemos información".

El Ayuntamiento de Golmayo insiste en que pide iigualdad de oportunidades, por lo que "llevaremos a cabo cuantas acciones legales consideremos oportunas para defender esa igualdad", ha remarcado Serrano. El alcalde de Golmayo ha lamentado el daño que se puede hacer al comercio y al turismo soriano, si en otras ciudades próximas de Soria los centros comerciales y grandes superficies pueden abrir los fines de semana, y en Golmayo no.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...