José Antonio de Miguel, diputado por la Plataforma por el Pueblo Soriano (PPSO) en el Palacio Provincial, ha señalado este lunes 29 de julio que, una vez ha sido dictaminada favorablemente en comisión de Hacienda una modificación de crédito de los remanentes de la Diputación y que asciende a 9,5 millones de euros, que la línea de 3 millones de euros destinada al establecimiento de empresas y creación de empleo ?será difícil de agotar en este año? ya que se trata de una cantidad muy alta para poder subvencionar en menos de la mitad del presente ejercicio.
Con todo, De Miguel se felicitó por la decisión de hacer uso de los remanentes de la Diputación, por ser algo que desde su formación política se había venido demandando desde hace un año. ?No estamos en condiciones de estar en contra? de esta disposición, explicó, y en la que se incluyen partidas como 5,5 millones de euros para carreteras, de los que 500.000 se destinarán a la calzada que une la capital con Almajano.
Sin embargo, el que es también alcalde de Almazán, reseñó que los 36.000 euros previstos para la adquisición de un automóvil para Vicepresidencia es ?algo desproporcionado?, incidiendo que lo aducido para tal compra se debe al mal estado del coche oficial que se dispone ahora. ?Me lo han dicho y me lo tengo que creer, pero se podría haber comprado un coche más barato y así dar ejemplo, con los tiempos que corren?, dijo.
Por otro lado, se refirió también a la partida de 50.000 euros que se destinará al pago de indemnizaciones para los empleados despedidos de las residencias de Navaleno y El Royo, que consideró insuficiente, en un proceso de concesión administrativa que calificó como de ?abandono?.