Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Degustaciones gastronómicas, conferencias y talleres en el Centro Comercial El Espolón y su entorno

Degustaciones gastronómicas, conferencias y talleres en el Centro Comercial El Espolón y su entorno

Actualizado 11/10/2012

Estas actuaciones, presentadas por el Ayuntamiento de Soria, se engloban en el acuerdo municipal con la Cámara de Comercio, y cuenta con el respaldo del Centro Comercial El Espolón, cuya gerente, María Jesús Revilla, ha destacado la sensibilidad de las instituciones con este recinto. El programa se amplía a comercios y hostelería próxima. Teresa Valdenebro enmarca estas actuaciones ?en el objetivo del Ayuntamiento de paliar los contratiempos que las obras del Espolón pueden generar a comerciantes y hosteleros de la zona?.

Ayuntamiento de Soria, Cámara de Comercio y Centro Comercial del Espolón han participado esta mañana en la presentación de las actividades que los dos próximos viernes, 19 y 26 de octubre se van a desarrollar en el centro comercial para añadir un nuevo atractivo, en este caso relacionado con la gastronomía y los productos de la tierra, y que sirva como reclamo para atraer más clientes y visitantes.

La concejala Teresa Valdenebro ha recalcado que se desarrollarán distintas actividades hasta finales de año y ha recalcado ?la colaboración con la Cámara, virtud a la cual y el convenio rubricado hacemos este programa, y, por supuesto, la sintonía con el Centro Comercial?.

La actividad se denomina ?Degusta El Espolón?, y a través de ella se podrá aprender a cocinar torreznos, producto con denominación, y también setas con sendas degustaciones y charlas, para ahondar en los secretos de la gastronomía soriana y sacar el mayor partido a estos productos de calidad.

Teresa Valdenebro ha querido también ?animar a todos los comerciantes y hosteleros de la zona a que informen a sus clientes del programa, y que podamos contar con una importante afluencia de gente ambos días?. Estas actividades también se han programado con el objetivo de paliar los contratiempos derivados por las obras. ?Es un espacio céntrico y queremos apoyar el comercio y las compras sabiendo que es un momento complicado y que, lógicamente, también la intervención urbanística del Espolón genera contratiempos?.

Pilar Sánchez Barreiro ha recalcado que ?desde el principi, cuando firmamos el convenio, teníamos claro que queríamos actuar en esta zona. Cámara y Ayuntamiento consideramos necesaria una ayuda adicional para la hostelería de la zona y los comercios del Espolón por los mayores contratiempos de las obras de peatonalización?. Las actividades se prorrogarán hasta diciembre y la intención de las partes, en función de su efectividad, es retomarlas en 2013.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...