Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Del Pino da la victoria para el Numancia ante el Zaragoza

Del Pino da la victoria para el Numancia ante el Zaragoza

Actualizado 04/08/2013

Numancia 1- Zaragoza 0

Numancia: Biel Ribas, Akapo, Regalón, Juanma, Ripa, Pedraza, Julio Álvarez, Nieto, Bedoya, Vicente, Natalio. También jugaron: Antonio Tomás, Gaffoor, Palanca, Del Pino, David Martín, Luis Valcarce, Bonilla, Víctor Andrés, Isidoro

Javi Duro.

Zaragoza: Alcolea, D. Cortés, Laguardia, Paredes, Abraham, Paglialunga, Víctor, Cidoncha, Movilla, Porcar, Barkero. También jugaron: Montañés, Jorge Ortí, Tarsi

Álvaro, Fernández, Suárez, Carlos Hernández

Típico partido de pretemporada entre Numancia y Zaragoza donde sólo se vio el gol de Del Pino. El comienzo del partido fue de tanteo entre ambos equipos si bien a los diez minutos, un error en la entrega al portero de Regalón casi lo aprovecha Barkero si bien su lanzamiento se fue rozando el palo. El Numancia tenía las ideas claras, toque de balón para construir el ataque, por banda casi siempre con y centros al área que llevaron algo de peligro a la portería de Alcolea. El Zaragoza salía de forma rápida. Fiel reflejo fue una falta sacada por Movilla sin esperara a formar la barrera, de nuevo Barkero tocó lo justo con la puntera para disparar a puerta pero Biel Ribas respondió con una buena parada, al igual que el posterior corner al lucirse con una palomita. Sin más ocasiones se llegó al descanso del encuentro.

La segunda mitad parecía comenzar con más intensidad, ya que Juanma intentó sorprender a Alcolea desde cincuenta y cinco metros, pero el balón se fue arriba. Espejismo ya que no hubo ocasiones hasta el gol del Numancia. Hasta el minuto del gol, los entrenadores comenzaron el habitual baile del banquillo típico de verano. El refresco no se notó en las ideas de los dos equipos, pues el estilo de juego era el mismo. En el minuto 75, Bonilla ejecutó una falta que fue cabeceada con la coronilla por Del Pino, ajustando el balón al palo ante la mirada del portero del Zaragoza. El equipo maño continuaba jugando con la misma idea, transiciones rápidas de balón pero sin llevar el peligro necesario a Biel Ribas. Al final del partido el Zaragoza llegó con bastante peligro por la banda de Suárez con buenas intervenciones de Biel.

Herrera: ?tenía sensación de sufrimiento antes del partido porque han sido cuatro victorias seguidas pero después de una que llamó la atención tenía la mosca detrás de la oreja. Hemos corrido mucho pero hemos ido un poco hacia atrás en los valores que nos tienen que llevar a competir, me ha servido de mucho el partido. Nos ha faltado llegada y ellos nos han apretado bien, nos ha faltado ritmo para salir de esas situaciones pero aún así hemos podido hacer tres goles con mano a mano con el portero, pero si es cierto que han apretado y no hemos encontrado los espacios. Creo que para llegar arriba hemos estado peor en la segunda que en la primera, al Numancia no le he contabilizado ocasiones, ni el gol lo considero porque es error de nuestra defensa, cuando un balón del medio campo que te cuesta un gol, es que falla algo y bienvenido que sea ahora. Me ha gustado el Numancia, un equipo junto y presionando con intensidad, nos ha costado y eso es lo que tenemos que aprender. En teoría sólo por el nombre se presupone que tiene que ir de frente el Zaragoza, tenemos que aprender a jugar con estas dificultades, ha sido un partido fantástico y bienvenido por dichas situaciones?.

Anquela: ?El resultado no lo valoro, sí el trabajo y por lo menos hoy no hemos dado un paso atrás, que vayamos creciendo poco a poco. Teníamos un rival incómodo en la primera parte entre líneas y se nos ha complicado pero en líneas generales nivel más que aceptable del equipo. Es cierto que no hemos llevado mucho peligro pero tampoco ellos salvo dos en la primera mitad, el partido ha estado parejo por ambas partes, es evidente que arriba a nosotros nos ha faltado tener la pelota y jugar con más criterio. Hay que trabajar la faceta ofensiva y defensiva y creer en ella. Me gustaría que el equipo creciera en personalidad con la pelota, hemos llevado el mismo ritmo con balón que sin él, nos ha faltado esa pausa pero el rival ha sido incómodo, hemos salido vivos que para mí es importante. Todos queremos que Los Pajaritos sea un campo difícil pero no sé cómo se consigue, lo que quiero es que el equipo trabaje bien y sea competitivo aquí y fuera, que nadie piense que no va a ser duro. Para competir hay que ser un equipo aguerrido y hacer muchas cosas, además de la dosis de fortuna y tenemos que trabajar mucho si queremos ser competitivos?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...