Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Denuncian que se deben cuatro mensualidades de la guardería municipal y dos de las Aulas de Tercera Edad

Denuncian que se deben cuatro mensualidades de la guardería municipal y dos de las Aulas de Tercera Edad

Actualizado 23/12/2012

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Javier Sanz, ha confirmado que ?a fecha de hoy, el alcalde de Soria debe a la empresa que prestaba los servicios de la guardería cuando era municipal y los servicios de las Aulas de la Tercera Edad varias mensualidades?.

En concreto, señaló que se han dejado de pagar, ?y por tanto se deben?, cuatro mensualidades correspondientes a los meses de mayo, junio, julio y agosto de 2012 para la guardería, y dos mensualidades de las Aulas de Tercera Edad de los meses de mayo y junio, también de este año.

Por este motivo, pidió explicaciones al alcalde de Soria cuestionando ?por qué Carlos Martínez lo primero que siempre deja sin pagar son los servicios sociales, y así desde luego no se apuesta por ellos?, esperando una respuesta sobre un servicio del que dijo que se han beneficiado muchos sorianos, y recordó que ?la guardería fue privatizada en septiembre y también en ese mes se aprobó un nuevo pliego de las Aulas de la Tercera Edad que no presta esta empresa a la que me estoy refiriendo?.

Sanz también mencionó cuando la adjudicataria denunció públicamente que el Consistorio le debía facturas, algo que según desveló ?no gustó a Carlos Martínez, que incluso amenazó a la empresa advirtiéndole que a ver si se volvía a atrever a presentar una oferta para prestar un servicio del Ayuntamiento?.

Así mismo exigió el pago ?antes de que termine este año? dichas deudas contraídas, y calificó como ?triste? que ?una empresa privada tenga que dar lecciones de buena gestión al alcalde?, ya que dijo también que ?a pesar de los impagos por parte del Ayuntamiento, la empresa sí ha pagado a sus trabajadores las 6 mensualidades que el Ayuntamiento le adeuda?. Aquí, Sanz explicó sus dudas sobre el desenlace de la situación con la guardería porque las ocho trabajadoras que en ella estaban empleadas ?han judicializado el asunto, y esto puede tener consecuencias económicas para el Ayuntamiento?.

Por otro lado, Sanz se refirió a la Comisión de Vigilancia de la Contratación, que se ha celebrada este pasado viernes, la cual ?bate su propio récord porque cada mes hay menos contratos de los que dar cuenta?.

Así, enumeró que en noviembre se formalizaron dos contratos menores, ?que son los de cuantía menor a los 18.000 euros? sin que se dieran de tipo mayor. ?Además, el importe de ambos contratos, que se refieren a un suministro de un juego de marcadores de baloncesto y a un suministro de 35.000 dípticos desplegables, no alcanza siquiera los 6.000 euros?, explicó.

?Es increíble que un Ayuntamiento con 55 millones de presupuesto firme únicamente 2 contratos menores en un mes y en la comisión a ningún concejal socialista se le caiga la cara de vergüenza?.

De media, han pasado por la Comisión de Vigilancia de la Contratación 1,3 contratos mayores y 4,08 contratos menores cada mes, según fuentes del Partido Popular.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...