Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Denuncian un intento de timo a través de Internet utilizando el nombre de la Policía Nacional

Denuncian un intento de timo a través de Internet utilizando el nombre de la Policía Nacional

Actualizado 19/01/2012

Se ha recibido en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía una denuncia de un vecino de Soria el cual fue objeto de un intento de estafa a través de Internet mediante un correo que ha infectado su ordenador. Los timadores, en nombre del Cuerpo Nacional de Policía, le enviaron un virus que bloqueó su Pc en el que le reclamaban el pago de 100 euros para desbloquearlo.

El denunciante no llegó a pagar la citada cantidad. Los ciberdelincuentes le remitieron un e-mail que, al leerlo, libera un virus que inutiliza el equipo y deja en la pantalla un documentado falsificado con membrete del Gobierno de España / Ministerio del Interior / Cuerpo Nacional de Policía en el que se le indica que se ha detectado una actividad ilegal desde la dirección IP de su ordenador relacionada con el acceso a páginas de pornografía infantil. Textualmente se indica que ?para quitar el bloqueo del ordenador usted debe pagar una multa de 100 euros?. A continuación se ofrece la posibilidad de realizar el pago a través de Internet.

Desde la Comisaría del CNP se comunica a los ciudadanos que la Administración del Estado no utilizaría nunca métodos semejantes para cobrar sanciones administrativas. Además, para evitar diberdelitos, no hay que abrir ningún correo electrónico que no sea absolutamente seguro. Hay que tener actualizados los antivirus y, en el caso de que el ordenador quede infectado, se ofrecen posibles soluciones a través de la página web www.mir.es.

DETENCIONES

Agentes de la Comisaría de Soria del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en la mañana del miércoles día 18 a M.K., de 46 años, como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena. En un seguimiento ordinario para la protección de una víctima de violencia de género, la Policía pudo comprobar que el detenido había, supuestamente, reiniciado la convivencia con su mujer, pese a que ésta estaba protegida de su marido por una orden de alejamiento dictada por un juzgado de Instrucción de Soria. Se da la circunstancia de que M.K. ya había sido detenido el 23 de diciembre pasado por quebrantamiento de condena y, al día siguiente, por malos tratos en el ámbito familiar.

La Policía Nacional detuvo sobre las 16:30 horas de la tarde del miércoles día 18 a L.M.L., de 51 años, como presunto autor de un delito de violencia de género. La Policía fue alertada de que había una fuerte discusión en una vivienda. Una vez allí, fueron informados de que el detenido había, supuestamente, agarrado por el pelo a su mujer y la había zarandeado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...