Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Derrota ante el Jaén y eliminados nuevamente de la Copa a las primeras de cambio

Derrota ante el Jaén y eliminados nuevamente de la Copa a las primeras de cambio

Actualizado 17/09/2013 10:39

El gol de Jona en el minuto 40 fue suficiente para frustrar uno año más las aspiraciones del Numancia en el torneo que le dio fama nacional. 4500 espectadores estuvieron presenciando el partido en el estadio de La Victoria de Jaén.

Real Jaén 1- Numancia 0

Real Jaén (1).- Alineación Real Jaén CF: Toni; Gaitán, Hugo Álvarez, Servando, Álex Cruz; Kitoko, Juanma, Israel Jerez, Santi Villa; Víctor Curto (Edgar, min.88) y Jona (Fran Machado, min.64).

Numancia (0).- Raúl, Pipa, Regalón, Palanca (Del Pino, min.58), Julio Álvarez, Akapo, Juanma (David Martín, min.73), Pedraza, Vicente (Natalio, min.65), Bedoya y Sergi.

Goles.- 1-0 Jona (min.40)

Árbitro.- Arcediano Monescillo (C.Castellano-manchego). Por parte del Real Jaén, amonestó con TA a Álex Cruz (min.8), Juanma (min.49), Kitoko (min.70), Hugo Álvarez (min.87). En el Numancia sancionó con tarjeta amarilla a Sergi (min.71), Ripa (min.76).

Con mucho respeto comenzaron ambos equipos la eliminatoria de Copa del Rey, correspondiente a la segunda eliminatoria. Herrero salió con pocos cambios sustanciales en el once inicial. Confió en René en portería, que se perfila como el guardameta copero; dejó a Fran Machado en el banquillo; y metió a Gaitán y Álex Cruz como laterales. Con este planteamiento, el Real Jaén consiguió pasar de eliminatoria con una cara totalmente diferente a la que presentó en Los Pajaritos hace diez días contra el mismo rival. Más confianza y más solidez en defensa fueron las claves.

El juego tenía mucho mediocampismo, con las internadas más potentes desde los costados jiennenses. Israel Jerez y Santi Villa. Víctor Curto, que fue el enganche para Jona, disfrutó en los primeros minutos de varias ocasiones que se cocinó él mismo, disparando desde fuera del área y encontrando siempre al meta Raúl. Con poco fuste siguió el encuentro durante los primeros 40 minutos.

Y llegó el goleador Jona, que acertó a rematar un balón que quedó suelto en el área pequeña, después de un centro que puso Santi Villa para que sirviera de cabeza Hugo Álvarez y el nueve del Real Jaén rematara la faena. El Jaén estaba con los ánimos al alza y siguió el ataque al área soriana. Víctor Curto y Santi Villa trataron de poner una diferencia más amplia en el luminoso antes del descanso, pero los hombres de Herrero se fueron al descanso venciendo por la mínima.

A la vuelta de vestuarios, no se registraron cambios en ninguno de los dos conjuntos y la intensidad fue similar, aunque el Numancia se vino visiblemente arriba y dejó más espacios en la zona defensiva del centro del campo quedaba desierta. El cambio que introdujo el entrenador del Real Jaén, metiendo a Machado y quitando a Jona, descontroló algo más a la defensa del equipo dirigido por Anquela, con internadas más puras, pero sin conseguir rematar a puerta.

Los que no vieron puerta hasta el minuto 70 fueron los visitantes, con un disparo desde la zona de tres cuartos a una falta botada por Julio Álvarez que atrapó René sin problemas. Tras este lanzamiento gozaron de algunas internadas al área jiennense que no vieron puerta. No obstante, los jiennenses no permanecieron impasibles y continuaron presionando al rival, donde Kitoko realizó una excelente misión de cortafuegos. La defensa formada por Servando y Hugo Álvarez también mostró solidez.

En los últimos compases, los jiennenses pudieron ampliar el marcador con ocasiones comandadas por Santi Villa y Fran Machado. La mejor de ellas fue de Juanma Espinosa en el último suspiro, que lanzó por encima del larguero cuando tenía batido a Raúl.

Gracias a nuestros compañeros www.eldeportedejaen.es

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...